- Publicidad -

Sobresaliente para Carlos Mayo en sus primeros Juegos Olímpicos

PISTA AIRE LIBRE

El fondista aragonés acaba en el puesto 13 de la final de los 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio

El 30 de Julio de 2021 estará siempre en el recuerdo de Carlos Mayo. Fecha en la que el bravo fondista zaragozano se convertía en atleta olímpico. De esta forma, se sumaba a otros fondistas aragoneses como Toni Abadía, María José Pueyo, Eliseo Martín o Carlos y Roberto García.

Banner Podoactiva Interior Post

Temporada de ensueño para Mayo

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegaban en una temporada prácticamente perfecta para el atleta del Club Atletismo Adidas. Así, tras el parón por el confinamiento provocado por el Covid-19, Mayo firmaba una impresionante marca de 1 hora y 6 segundos en Media Maratón. Actuación que se redondeaba posteriormente con su título nacional de Campo a Través en Getafe.

Ya en la temporada estival, el atleta zaragozano se hacía con el Campeonato de España de 5.000 metros en aire libre. Además de firmar unos impresionantes 27 minutos y 25 segundos en los 10.000 metros de la Copa de Europa, que le daban pasaporte para los Juegos Olímpicos. Marca que se redondeaba posteriormente con unos tiempos de 3 minutos y 36 segundos en 1.500, y 13 minutos y 18 segundos en el 5.000.

Carlos Mayo firma el puesto 13º en Tokio

El atletismo debutaba en los Juegos Olímpicos de Tokio con la celebración de la final de los 10.000 metros en su primera jornada. Prueba en cuya línea de salida se plantaba el fondista de Zaragoza en el puesto 16 de los inscritos.

De esta forma, Carlos Mayo se veía rodeado de una galaxia de estrellas del fondo mundial. Todas ellas pertenecientes prácticamente al continente africano. Así, los etíopes Barega, Kejelcha y Aregawi, Cheptegei y Kiplimo (Uganda), Kwemoi y Kipruto (Kenya) o el italiano Crippa se postulaban como claros favoritos al título.

En una final desarrollada a un ritmo medio, había que esperar hasta los últimos 1.600 metros para ver como los claros favoritos empezaban a mostrar sus armas. Momento en el que Carlos Mayo aguantaba en el grupo de cabeza hasta que a falta de un kilómetro se desataban las hostilidades.

Finalmente, Selemon Barega cruzaba la línea de meta en primera posición con un tiempo de 27 minutos y 43 segundos. El cual era seguido por los atletas de Uganda, Cheptegei y Kiplimo, en un apretado final. En el puesto décimo tercero y  tras 28 minutos y 4 segundos de carrera, entraba Carlos Mayo. De esta forma, el atleta del C.A. Adidas mejoraba las expectativas iniciales y el puesto con el que había llegado a Tokio.

Gran actuación de nuestro fondista volviendo a mostrar sus dotes competitivas, y el cual volverá a ponerse en la línea de salida de las semifinales del 5.000.

Mostrar Comentarios