- Publicidad -

Carlos Mayo, talento aragonés en Sudáfrica

Reportaje SPORTARAGÓN

El aragonés Carlos Mayo se concentra hasta el 30 de octubre en Sudáfrica preparando los clasificatorios para el Europeo de cross

Los mejores atletas españoles de cross continúa su concentración en Sudáfrica. Un stage que ha sido organizado por la Federación Española de Atletismo, citando a aquellos deportistas con más opciones de disputar las próximas citas internacionales, principalmente, el Campeonato de Europa de campo a través del mes de diciembre. Si hace unos días hablábamos en SPORTARAGÓN con Cristina Espejo, ahora lo hacemos con Carlos Mayo, el otro atleta aragonés de esta concentración.

Banner Podoactiva Interior Post

Ambos forman parte de un grupo muy selecto de atletas, solo 8 de toda España. «Esta concentración es una experiencia muy chula para preparar el Europeo de cross. Es un objetivo importante para esta temporada. Quiero volver de Sudáfrica lo mejor posible para afrontar los clasificatorios con el objetivo de meterme en el próximo Europeo», nos cuenta Carlos Mayo.

De cara a preparar las importantes citas de esta temporada, Carlos Mayo ya tenía en mente llevar a cabo alguna concentración, por lo que la llamada de la Federación para viajar a Potchefstroom no le podía haber llegado en mejor momento. «Cuando surgió está oportunidad, la verdad es que me vino como anillo al dedo. Ahora lo afrontamos como una etapa para entrenar todo lo que podamos y regresar en el mejor estado de forma», asegura Carlos.

Las instalaciones de Potchefstroom

Aunque en un primer momento las instalaciones era una «incógnita» para los atletas, una vez allí todos ellos destacan estos campos sudafricanos por su alta calidad para los más expertos en campo a través. Algo que Carlos Mayo nos confirma en SPORTARAGÓN: «Son unas muy buenas instalaciones. Con hierba bien acondicionada, cortada… Está preparada para que no te lesiones entrenando y puedas hacer los máximos kilómetros posibles de cara a una óptima preparación para este invierno».

Carlos Mayo junto a Toni Abadia.

La mala suerte ha hecho que una de las atletas que comenzó este stage en Sudáfrica haya tenido que abandonar la concentración por lesión. Ha sido el caso de Carla Gallardo.

«El cross es la disciplina que más éxitos me ha dado»

Por eso, Carlos Mayo se centra en dosificar esfuerzos para evitar lesiones: «Lo más importante es que podamos prepararnos corriendo los máximos kilómetros posibles, pero sin lesionarnos».

Los objetivos de Carlos Mayo en la temporada 2019 – 2020

De cara al Europeo de Cross de diciembre que se celebrará en Portugal, Carlos Mayo es optimista con sus opciones de clasificación. «Debería estar ahí por los años que he ido corriendo y como me he ido encontrando a lo largo de la temporada pasada. Si que tuve muy buenas sensaciones el año pasado. Ahora me gustaría volver a ser internacional. El cross es la disciplina que más alegrías me ha dado y soy optimista para clasificarme. Además de querer hacerlo lo mejor posible una vez que llegue al Europeo», nos cuenta en SPORTARAGÓN Carlos Mayo.

Además, la temporada 2019 – 2020 deparará también una cita importante con los Juegos Olímpicos: «La temporada está marcada por los Juegos. Estoy metiendo kilómetros y entrenando mucho, pero con cuidado. Lo que queremos es que haya continuidad y llegar al mes de junio o julio sin ninguna lesión. Seguramente si conseguimos eso, los resultados van a salir. Lo que sacan adelante los resultados en la continuidad».

Mostrar Comentarios