Aramovil Portada

- Publicidad -

Cristina Espejo, con los JJOO en el horizonte

Entrevista SPORTARAGÓN

La aragonesa Cristina Espejo forma parte de la delegación de atletas que se concentra en Sudáfrica hasta el próximo 30 de octubre

La Federación Española de Atletismo ha organizado hasta el próximo 30 de octubre una concentración en Sudáfrica para los atletas con opciones de clasificarse para el Campeonato de Europa de Cross que se celebra en Portugal en diciembre. Forman parte de este stage 6 hombres y 2 mujeres, entre ellos, los aragoneses Carlos Mayo y Cristina Espejo.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

«La Federación ha apostado por prepararnos durante tres semanas en una estancia de altura», nos cuenta Cristina Espejo en SPORTARAGÓN mientras espera su vuelo a Potchefstroom. Esta ciudad, situada al norte de Sudáfrica, está a 1.350 metros de altitud y cuenta con unas prestigiosas instalaciones: «Cuenta con una pista de césped que es perfecta para preparar las pruebas de campo a través. Es una pista que nos causa un impacto menos agresivo al acumular tantos kilómetros durante estos entrenamientos».

«Viajamos con un entrenador de la Federación Española. Entrenaremos mañana y tarde todos los días. Para nosotros, estos meses de septiembre y octubre son como una pretemporada. Además, ahora que empieza el frío en España, sobre todo para mi que vivo en León, el clima cálido de Sudáfrica nos sentará bien en la preparación», asegura Cristina Espejo.

Las citas de Cristina Espejo para la temporada 2019 – 2020

La clasificación para el Campeonato de Europa de Cross de Portugal se decidirá en los cross de Atapuerca y Alcobendas del próximo mes de noviembre. De cara a 2020 es importante también la cita del Mundial de China de pista cubierta y especialmente, los Juegos Olímpicos de Tokyo. 

Cristina Espejo se concentra en Sudáfrica. Foto: RFEA

«Es el gran objetivo al que todos tenemos la esperanza de poder acudir», nos cuenta Cristina Espejo en referencia a los JJOO. La atleta aragonesa es optimista de cara a su participación en las Olimpiadas: «Es complicado, pero lo veo posible. Sobre todo, para lograrlo me tienen que respetar las lesiones durante el año. Las últimas temporadas he ido arrastrando pequeñas lesiones que me han alejado de algunos objetivo como el Mundial de Doha».

Este año para lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos hay dos criterios. Uno conseguir una mínima «muy complicada», el otro a través de un sistema de puntos que establece un ranking mundial. «Si sabes competir bien y rápido en las citas claves puedes sumar los puntos necesarios para acudir a los Juegos Olímpicos. Puede que sea mas fácil acudir por este sistema de puntos, es mi esperanza. Conseguir una mínima será mucho más complicado porque estos Juegos son los más caros de la historia».

Cristina Espejo además, afronta esta temporada con optimismo e ilusión después de unos meses marcados por las lesiones: «Estoy entrenando con normalidad. Durante estos meses he hecho mucho trabajo aeróbico. No podía correr, pero he hecho cardio, piscina, bici, elíptica… No he parado y eso se nota. Aeróbicamente estoy al mismo nivel que mis compañeros. Me siento recuperada, sin dolores y muy contenta de llegar en un buen estado de forma a esta concentración. Tengo muchas ganas de exprimir esta nueva experiencia».

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios