El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Carlos Nieto: «La economía manda»

LA VISIÓN DE LA CANTERA

Carlos Nieto, canterano del Real Zaragoza, habla de su futuro y de la salida de jugadores importantes como Raúl Guti

Arizon y Gracia TOP Post

Carlos Nieto, lateral del Real Zaragoza, tiene asegurada su continuidad la próxima temporada. Tras la venta de Guti al Elche, el club no necesitará dar salida a más canteranos para hacer caja. Así, Nieto seguirá en el equipo y deberá pelear con Chavarría, uno de los últimos fichajes, por hacerse con la titularidad en el lateral izquierdo del equipo.

Nieto está vinculado con el Real Zaragoza hasta 2024 y aunque varios equipos se han interesado en él durante este verano, finalmente seguirá esta temporada a las órdenes de Baraja. «Soy jugador del Zaragoza y estoy concentrado 100% aquí. La temporada pasada tuve la fortuna de jugar muchos partidos. Ahora estoy ilusionado con poder hacer otra temporada igual. Es una temporada importante para mi», afirma el futbolista.

Para Víctor Fernández, Nieto fue titular indiscutible, pero ahora deberá ganarse su sitio en el once: «Obviamente estoy muy agradecido por la confianza que se depositó en mi. Fui el único lateral izquierdo durante buena parte de la temporada pero lo normal en un equipo es que haya competencia y que te tengas que ganar el puesto constantemente. Eso es lo mejor. Ojalá lo consiga».

La despedida de Guti

«Veo a todos muy ilusionados. Siempre viene bien a comienzos de cada temporada ver la ilusión de la gente nueva que quiere ganarse su sitio. Todos se han acoplado bien tanto en plano individual como a nivel de equipo. Debemos formar un buen equipo para competir todas las semanas y estar más cerca de la victoria«, afirma el canterano zaragocista.

Carlos Nieto es consciente de la mala situación económica del club, lo que obliga a vender canteranos como Raúl Guti para sanear las arcas del equipo. «Es algo que te duele, pero sabes que es bueno para él y que beneficia al club. Ojalá el club pudiera retener a todos los jugadores pero la economía manda y eso son cosas que no están en nuestra mano«, afirma Nieto en referencia a la salida de Guti.

Una pretemporada atípica para Carlos Nieto

A nivel colectivo, Carlos Nieto admite que esta ha sido «una pretemporada atípica». A pesar de ello, cree que se ha realizado un buen trabajo que se reflejará en el campo desde el próximo encuentro ante Las Palmas: «Hemos entrenado bien y tenemos muchas ganas de comenzar ya La Liga. Es una situación atípica al reincorporarnos más tarde a la competición».

Para Nieto la línea a seguir es la que mostró el Real Zaragoza en el último amistoso ante el Girona: «Competimos bien e intentaremos que no se note ante Las Palmas ese lastre de dos partidos que no hemos jugado. Debemos estar intensos desde el principio. Ese partido debe nuestra referencia. En los dos primeros acusamos todo el trabajo realizado tras la vuelta de las vacaciones y no nos salieron bien las cosas».

«Vamos asegurando los conceptos que nos transmite el míster. Ante el Girona dimos buenas sensaciones e hicimos mejor las cosas, ese debe ser nuestro camino a seguir», afirma Carlos Nieto. Considera además, que el sistema 4-4-2 implantado por Baraja puede beneficiar al rendimiento del equipo: «Es un sistema que te hace defender bien. Nos estamos mostrando seguros y no nos hace muchas ocasiones. Además, es un sistema que no nos hace perder en la parte ofensiva».

En cuanto al papel de los laterales con este nuevo sistema, Carlos Nieto asegura que no ha notado una gran diferencia respecto a las instrucciones que le daba Víctor Fernández la temporada pasada. «No he notado mucha diferencia. En el fútbol de hoy en día los entrenadores nos piden a los laterales que nos impliquemos en ataque y ayudemos en defensa, manteniendo la concentración. Esas instrucciones son parecidas», concluye Carlos Nieto.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00