- Publicidad -

Carmen Pérez y Daniela García regresan del Mundial Júnior B de Curling

Actualidad

Ambas jóvenes valoran positivamente esta experiencia internacional, donde les hubiera gustado conseguir mejores resultados con la selección española

Banner Podoactiva TOP Post

Las jugadoras del Curling CH Jaca Carmen Pérez y Daniela García, de 17 y 15 años, respectivamente regresan este jueves hasta la capital jacetana desde Finlandia, donde junto a tres jugadores de otros clubes compitieron en el Mundial Júnior B, conformando la selección española júnior femenina, a la que no le acompañaron los resultados.

BANNER LA GIARA POST

España debutó con derrota por 3-6 ante Italia, que contra pronóstico lideró el grupo A, compuesto por seis equipos. Las españolas rozaron el triunfo en el segundo duelo ante Austria, que perdieron por 9-10 (encajando un parcial de 0-5 en las últimas tres tiradas). El tercer choque se saldó con derrota por 3-6 ante Turquía. Por último, el combinado se enfrentó con los dos rivales a priori más duros de su grupo, como eran la República Checa, que venció por 2-8; y EEUU, que se impuso por un marcador de 2-11.

Carmen Pérez y Daniela García vuelven a Jaca con un recuerdo bastante positivo de la competición internacional, al tener la oportunidad de jugar contra deportistas de gran nivel procedentes de países con más tradición en el mundo del curling. La nota negativa fueron las cinco derrotas, que condenaron a España al último puesto de su grupo, sin opciones de jugar las eliminatorias.

Un esfuerzo sin recompensa

«Los resultados del Mundial no han sido los esperados. Teníamos esperanza de ganar a Austria y Turquía, pero no pudimos. A Austria les íbamos ganando, quedamos empate, nos fuimos al ‘extra end’ y nos ganaron por un punto, lo que da mucha impotencia», explicó Carmen Pérez. «Siento que he dado lo mejor de mí y he luchado siempre hasta el final, pero los resultados no reflejan el trabajo realizado por todas las jugadoras», continuó.

Para la joven deportista del Curling Club Hielo Jaca, «el deporte te da muy buenos momentos, pero también llantos y decepciones, de los cuales no te queda otra cosa que aprender y mirar hacia adelante». «Estoy formando mi camino y ahora miro con ansia las olimpiadas de enero, en las que seguiré dando lo mejor de mí e intentaré que la gente disfrute conmigo», agregó.

Cabe recordar que Carmen Pérez es una de las cuatro componentes de la selección española mixta que acudirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud (Youth Olympic Games), previstos en Lausana (Suiza) del 9 al 22 de enero. El Club Hielo Jaca aporta dos jugadoras a este evento, la jugadora de hockey Julia Termens y la propia Carmen Pérez, a las que el Consistorio ofrecerá una recepción este viernes.

En el Mundial Júnior B no hay descensos, por lo que España volverá a competir en este nivel en 2020. Durante la reciente edición, el título de campeón fue para Japón, que derrotó a Letonia por 7-1 en la final. Ambos finalistas consiguen el ascenso al Mundial Júnior A, junto a Dinamarca, que obtuvo el bronce al ganar a Hungría por 8-2 en el partido por el tercer y cuarto puesto.