Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Casademont Zaragoza podrá elegir competición europea

Actualidad

El presidente del Casademont Zaragoza, Reynaldo Benito, confirma que los grupos de la fase final solo influirán para las semifinales

Reynaldo Benito, presidente del Casademont Zaragoza, ha confirmado en los medios oficiales del club que el equipo rojillo jugará Europa pase lo que pase en el Play Off a 12 decidido por la Liga Endesa.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Basket Zaragoza 2002 al igual que el resto de clubes acordaron en la reunión extraordinaria de todos los equipos de la Liga Endesa que, en caso de no pasar a semifinales, los puestos de los cuatro primeros prevalecerán. Solo podrán quedar por encima de ellos en caso de pasar a semifinales. Es decir, la clasificación de los grupos A y B no contará para decidir los pasaportes europeos.

A Casademont Zaragoza solo lo podrían adelantar cuatro equipos. Al estar tercero en el momento del parón de la competición, en el peor de los casos sería 7°. En cualquier caso, lo más lógico es tener al Real Madrid y FC Barcelona en semifinales, lo que dejaría al conjunto de Fisac como quinto clasificado en el peor de los casos.

Hipotéticos casos

Si Casademont Zaragoza pasa a semifinales, mínimo será 3° por haber llegado a los cuatro primeros y prevalecer la clasificación en caso de empate. Si Casademont Zaragoza cae en grupos, será 5°, 6° o 7°. En caso de caer eliminados Barça y Madrid sería 7°, uno de los dos 6° y si impera la lógica y ambos se clasifican, 5°. Así, Casademont Zaragoza podrá elegir si vuelve a jugar Basketball Champions League o se queda con la Eurocup.

Mostrar Comentarios