Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Solución definitiva para la Liga Endesa

Actualidad

Se confirman los peores presagios para el Casademont Zaragoza, que ve cómo su tercera posición ya no sirve para nada

La Liga Endesa acaba de comunicar de manera oficial cómo va a concluir la temporada. Tal y como se preveía, los 12 primeros serán quienes participen en la fase final por el título. Han quedado divididos en dos grupos de seis equipos, de manera que los dos primeros acceden a semifinales. Tanto las semifinales como la final será a partido único.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Todos los partidos se decidirán en una sede única, que todavía está por confirmarse. Del mismo modo, la Liga Endesa anuncia que no habrá descensos y que el 31 de mayo es la fecha límite para decidir si se disputa este torneo o por el contrario se da por concluida la competición. En cualquier caso, la temporada en ningún caso terminará más allá del 10 de julio. Antes de empezar la fase final, los equipos dispondrán de 3 semanas de ‘pretemporada’.

Cuadro de la fase final de la Liga Endesa. Foto: ACB

Los grupos ya han sido configurados, sin que se sepa si ha sido a través de sorteo o no. Casademont Zaragoza tendrá como rivales a Real Madrid, Morabanc Andorra, Valencia Basket, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria. Todos los partidos se celebrarán a puerta cerrada. La Liga Endesa tampoco se ha pronunciado al respecto sobre el criterio a seguir para dilucidar qué equipos acceden a competiciones europeas.

 

Mostrar Comentarios