Aramovil Portada

- Publicidad -

Zaragoza se lleva la Copa Aragón

Casademont Zaragoza 101-62 Levitec Huesca

Vit Krejci destaca en Casademont Zaragoza y Vucetic hace lo propio en Levitec Huesca

El Casademont Zaragoza se ha proclamado campeón de la Copa Aragón en La Puebla de Alfindén ante el Levitec Huesca por 101-62. El resultado es lo de menos ya que lo que quieren ambos entrenadores es seguir progresando en la puesta a punto para la pretemporada. Justiz ha sido baja en Casademont, mientras que Levitec Huesca ha conservado a Fran Cárdenas tras sus últimas lesiones de rodilla, y a Diego de Blas. Brussino, Radovic, Benzing y Seibutis todavía no se han incorporado a la disciplina debido al Mundial de China. El MVP ha sido para Jonathan Barreiro.

Casademont Zaragoza saltaba a pista con Rodrigo San Miguel, Carlos Alocén, DJ Seeley, Jonathan Barreiro y Tryggvi Hlinasson. Por parte peñista, Dani García, Djedovic, Tamayo, Skara y Grabauskas componían el quinteto. En juego, la Copa Aragón. Los de Fisac comenzaban con una renta de 4-0. A partir de ahí, un triple de Dedovic, la astucia de Dani García y la atención de Tamayo para capturar el rebote ofensivo suponía un parcial de 0-7 (4-7).

Casademont Zaragoza no estaba en su mejor versión. Pese al buen hacer de Hlinasson en el rebote, los tiros lejaron de Barreiro y Seeley no entraban. Aún así, el equipo salía de forma vertiginosa al contraataque y forzaba faltas. Un sensacional pase de Hlinasson a Barreiro le permitía al gallego anotar y sacar la falta, aunque fallaba el adicional (10-7).

Momento jóvenes: Javi & Vit

Djedovic y Tamayo se impacientaban en ataque y Fisac apostaba por la juventud con Javi García y Vit Krejci juntos en pista. García no perdonaba desde el perímetro (15-7). Vucetic también demostraba su mano desde la larga distancia (15-10). Álex Urtasun anotaba y Urdiain entraba sin miedo al aro (17-12). Hlinasson convertía los tiros libres y Vucetic confirmaba que es un peligro como le dejen tirar (19-14). Dani García y Carter se cargaban de faltas en este cuarto.

San Miguel, escoltado por Seeley. Foto: Casademont Zaragoza

El serbio Vasilije Vucetic empezaba el cuarto como terminaba el anterior: anotando. Nuevo triple para el balcánico (21-17). Guillermo Arenas solicitaba tiempo muerto tras una serie de ataques precipitados de los suyos (23-17). Vit Krejci estaba ‘on fire’. Primero anotaba tras fintar y acto seguido convertía un triple. Y de nuevo una canasta para firmar 7 puntos consecutivos (30-17).

Tamayo y Grabauskas reaccionan

Grabauskas rompía el parcial con un buen gancho en la zona y Tamayo anotaba desde el perímetro (30-22). El encuentro seguía en idas y venidas para ambos conjuntos. San Miguel sumaba un triple y Alocén completaba un 2+1 (36-22). Hlinasson se erigía como un gigante y colocaba dos tapones consecutivos. Tamayo y Alocén lograban sendas canastas de mérito, el peñista tras rebote en ataque y el zaragozano tras un cambio de mano por la espalda (38-24). Al descanso de la Copa Aragón se llegaba con 40-24.

Olin Carter, de espaldas. Foto: Levitec Huesca

Un triple de Seeley y una canasta de Barreiro obligaban a Arenas a parar el choque (51-26). El que rompía el parcial era, quién si no, Vucetic para los de verde (53-29). No obstante, Barreiro, San Miguel y Seeley ampliaban la distancia (60-29). El croata Skara demostraba que también tiene buena mano desde la larga distancia (60-32).

El Peñas demostraba que todavía no ha podido conjuntar al equipo. Si a esto se le añade que Carter ha tardado en llegar a la capital oscense debido a sus problemas con el visado, la combinación con sus compañeros no funcionaba. Se veía en un mano a mano fallido entre Carter y Grabauskas. Mientras tanto, Alocén y Urdiain ampliaban sus números (65-35). Quienes sí se conocen de toda la vida son los gemelos Álex y Txemi Urtasun que traían más puntos al Casademont (72-37). Con 75-40 se llegaba a la conclusión del tercer cuarto de la Copa Aragón.

Ambos equipos posan tras el partido. Foto: SPORTARAGON

Javi García y Txemi Urtasun seguían con la muñeca caliente (80-40). Txemi y Álex; o Álex y Txemi, entre ambos se coordinaban para aumentar la renta (84-40). Vucetic, el mejor de su equipo, no daba su brazo a torcer (84-41). Olin Carter se desquitaba y también sumaba de tres en tres (86-44). Sin ya nada en juego, Skara y Javi García aprovechaban para hacerse valer ante sus técnicos (95-51). El canterano Echeguren también tenía su oportunidad para estrenarse con Casademont. Se cerraba el choque con 101-62.

Estadísticas del encuentro. Foto: SPORTARAGON

 

Banner Podoactiva FINAL post
Comentarios