Banner Podoactiva

- Publicidad -

Zaragoza se lleva la Copa Aragón

Casademont Zaragoza 101-62 Levitec Huesca

Vit Krejci destaca en Casademont Zaragoza y Vucetic hace lo propio en Levitec Huesca

Banner Subaru Secciones Baloncesto

El Casademont Zaragoza se ha proclamado campeón de la Copa Aragón en La Puebla de Alfindén ante el Levitec Huesca por 101-62. El resultado es lo de menos ya que lo que quieren ambos entrenadores es seguir progresando en la puesta a punto para la pretemporada. Justiz ha sido baja en Casademont, mientras que Levitec Huesca ha conservado a Fran Cárdenas tras sus últimas lesiones de rodilla, y a Diego de Blas. Brussino, Radovic, Benzing y Seibutis todavía no se han incorporado a la disciplina debido al Mundial de China. El MVP ha sido para Jonathan Barreiro.

DPH Banda Ancha 2019 – Sección Peñas Huesca

Casademont Zaragoza saltaba a pista con Rodrigo San Miguel, Carlos Alocén, DJ Seeley, Jonathan Barreiro y Tryggvi Hlinasson. Por parte peñista, Dani García, Djedovic, Tamayo, Skara y Grabauskas componían el quinteto. En juego, la Copa Aragón. Los de Fisac comenzaban con una renta de 4-0. A partir de ahí, un triple de Dedovic, la astucia de Dani García y la atención de Tamayo para capturar el rebote ofensivo suponía un parcial de 0-7 (4-7).

Casademont Zaragoza no estaba en su mejor versión. Pese al buen hacer de Hlinasson en el rebote, los tiros lejaron de Barreiro y Seeley no entraban. Aún así, el equipo salía de forma vertiginosa al contraataque y forzaba faltas. Un sensacional pase de Hlinasson a Barreiro le permitía al gallego anotar y sacar la falta, aunque fallaba el adicional (10-7).

Momento jóvenes: Javi & Vit

Djedovic y Tamayo se impacientaban en ataque y Fisac apostaba por la juventud con Javi García y Vit Krejci juntos en pista. García no perdonaba desde el perímetro (15-7). Vucetic también demostraba su mano desde la larga distancia (15-10). Álex Urtasun anotaba y Urdiain entraba sin miedo al aro (17-12). Hlinasson convertía los tiros libres y Vucetic confirmaba que es un peligro como le dejen tirar (19-14). Dani García y Carter se cargaban de faltas en este cuarto.

San Miguel, escoltado por Seeley. Foto: Casademont Zaragoza

El serbio Vasilije Vucetic empezaba el cuarto como terminaba el anterior: anotando. Nuevo triple para el balcánico (21-17). Guillermo Arenas solicitaba tiempo muerto tras una serie de ataques precipitados de los suyos (23-17). Vit Krejci estaba ‘on fire’. Primero anotaba tras fintar y acto seguido convertía un triple. Y de nuevo una canasta para firmar 7 puntos consecutivos (30-17).

Tamayo y Grabauskas reaccionan

Grabauskas rompía el parcial con un buen gancho en la zona y Tamayo anotaba desde el perímetro (30-22). El encuentro seguía en idas y venidas para ambos conjuntos. San Miguel sumaba un triple y Alocén completaba un 2+1 (36-22). Hlinasson se erigía como un gigante y colocaba dos tapones consecutivos. Tamayo y Alocén lograban sendas canastas de mérito, el peñista tras rebote en ataque y el zaragozano tras un cambio de mano por la espalda (38-24). Al descanso de la Copa Aragón se llegaba con 40-24.

Olin Carter, de espaldas. Foto: Levitec Huesca

Un triple de Seeley y una canasta de Barreiro obligaban a Arenas a parar el choque (51-26). El que rompía el parcial era, quién si no, Vucetic para los de verde (53-29). No obstante, Barreiro, San Miguel y Seeley ampliaban la distancia (60-29). El croata Skara demostraba que también tiene buena mano desde la larga distancia (60-32).

El Peñas demostraba que todavía no ha podido conjuntar al equipo. Si a esto se le añade que Carter ha tardado en llegar a la capital oscense debido a sus problemas con el visado, la combinación con sus compañeros no funcionaba. Se veía en un mano a mano fallido entre Carter y Grabauskas. Mientras tanto, Alocén y Urdiain ampliaban sus números (65-35). Quienes sí se conocen de toda la vida son los gemelos Álex y Txemi Urtasun que traían más puntos al Casademont (72-37). Con 75-40 se llegaba a la conclusión del tercer cuarto de la Copa Aragón.

Ambos equipos posan tras el partido. Foto: SPORTARAGON

Javi García y Txemi Urtasun seguían con la muñeca caliente (80-40). Txemi y Álex; o Álex y Txemi, entre ambos se coordinaban para aumentar la renta (84-40). Vucetic, el mejor de su equipo, no daba su brazo a torcer (84-41). Olin Carter se desquitaba y también sumaba de tres en tres (86-44). Sin ya nada en juego, Skara y Javi García aprovechaban para hacerse valer ante sus técnicos (95-51). El canterano Echeguren también tenía su oportunidad para estrenarse con Casademont. Se cerraba el choque con 101-62.

Estadísticas del encuentro. Foto: SPORTARAGON

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios