Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Casademont Zaragoza sufre para ganar tras el parón

Betis
82
85
Casademont
FINAL

Casademont Zaragoza derrotó a Coosur Betis por 82-85 en un partido muy igualado que se decidió en los instantes finales

Casademont Zaragoza logró un importante triunfo ante Coosur Betis por 82-85 tras el parón. Los del `Oveja´ jugaron una buena primera parte, pero errores en la segunda permitieron a los de Joan Plaza estar vivos hasta los instantes finales del partido. Aún así, Casademont logra una victoria que le permite llegar con confianza al partido de BCL ante Dinamo Sassari.

Inicio igualado

Casademont Zaragoza saltaba a la pista con San Miguel, Ennis, Barreiro, Benzing y Wiley. Jacob Wiley partía de titular en su primer partido como jugador rojillo. Ambos equipos iniciaban el partido con gran intensidad defensiva (2-4). Almazán contestaba a los primeros puntos de Wiley y colocaba el 5-6. Los 4 primeros minutos del partido hacían presagiar un partido muy duro e igualado. Los del `Oveja´ no conseguían anotar (6 pérdidas en el primer cuarto) y Ndoye castigaba desde media distancia para poner las tablas de nuevo en el marcador (11-11). Randle fallaba desde la línea de triple y el primer cuarto finalizaba con 14-16.

Revulsivo Brussino

Casademont Zaragoza iniciaba el segundo cuarto con una cara totalmente renovada. Harris y Javier García colocaban la renta máxima del partido con grandes acciones (14-22). Sin embargo, Ndoye con 4 puntos seguidos acababa con el parcial maño y acercaba de nuevo a los suyos en el marcador (18-22). Brussino contestaba al pívot verdiblanco con 7 puntos seguidos (18-29).

Nico Brussino, jugador destacado en el partido de hoy. |Fuente: E.Casas

El argentino seguía castigando al equipo de Joan Plaza desplegando un gran juego (8 puntos y 7 rebotes), que permitía a Casademont seguir por delante en el marcador (25-36). Ennis anotaba desde el perímetro sobre la bocina y se llegaba al descanso con 31-41 en el luminoso.

Reacción bética

Ennis y Wiley anotaban las primeras canastas para Casademont  tras la vuelta de vestuarios (33-45). Sin embargo la estrella de Coosur Betis, James Feldeine, aparecía en el partido con 5 puntos seguidos para acercar a su equipo (40-49). El parcial de 7-4 obligaba al `Oveja´ a pedir tiempo muerto para evitar la remontada andaluza. Feldeine seguía castigando la mala defensa maña y la renta se reducía cada vez más (45-49). Harris respondía a Feldeine y colocaba el 51-54 en el marcador para mantener a los rojillos por encima. Barreiro conseguía anotar gracias a una gran asistencia de Harris y el tercer cuarto finalizaba 57-62. El partido se decidiría en el último cuarto.

Final de infarto

El último cuarto comenzaba con 5 puntos seguidos de los del `Oveja´ que devolvían la tranquilidad a los maños (57-67). Coosur Betis reaccionaba con un parcial de 7-0 y le daba emoción al partido (64-67).  Randle anotaba un 2+1 y acercaba aún más a los andaluces (69-71). Tras muchos minutos de dominio maño, Ndoye igualaba el encuentro desde la línea de tiros libres (73-73) a falta de 5 minutos para el final. Harris desde el tiro libre devolvía la ventaja a los rojillo con tres minutos por jugar (75-77).

Sulaimon disputó buenos minutos. |Fuente: E.Casas

Al igual que en la primera parte, Brussino aparecía con 7 puntos consecutivos y  permitía a Casademont aumentar su renta a falta de 1 minuto por jugar (77-82). Randle fallaba y Wiley anotaba un tiro libre (77-83). Ouattara acercaba a Betis gracias a un triple con  40 segundos por disputar (82-85). Ennis falló y Coosur Betis tuvo la oportunidad de empatar desde el centro del campo, pero el tiro de Campbell fue escupido por el aro. El partido finalizó 82-85.

Estadísticas Coosur Betis-Casademont Zaragoza. | Fuente: ACB.COM

Mostrar Comentarios