Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cabecera

- Publicidad -

Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas
Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas

Casademont Zaragoza vuelve a tirarlo todo por la borda

Fuanlabrada
82
81
Casademont
FINAL

Casademont Zaragoza, tras firmar unos 35 minutos de mucho mérito, se hunde por completo en los últimos 5 y dilapida la ventaja de 12 puntos que llevaba en Fuenlabrada

Inexplicable. La derrota más dolorosa de la temporada para el Casademont Zaragoza, y eso que las ha habido duras. Este sábado en Fuenlabrada, Casademont Zaragoza se ha diluido por completo como un azucarillo en los últimos cinco minutos y ha tirado por la borda todo el buen trabajo que había realizado hasta el momento hasta perder por 82-81. El cansancio seguramente sea una de las causas, porque el equipo juega BCL y Liga Endesa con apenas 9 jugadores. Konate y Jaime Fernández no cuentan, y Javi García muy poco. Muy poca cantidad de jugadores para dos competiciones.

Casademont Zaragoza saltaba a pista con San Miguel, Ennis, Brussino, Benzing  y Thompson. Tan solo dos jugadores del equipo aragonés empezaban atinados en ataque –Ennis y Thompson– que entre ambos anotaban los primeros 10 puntos del equipo (15-10). Casademont se dejaba varios tiros libres, mientras que los locales empezaban con problemas de faltas en el perímetro (dos de Kloof y dos de Urtasun).

La segunda unidad, muy completa

El Oveja, a diferencia de Ocampo, sí se animaba a juntar en pista a Benzing al 3 y Brussino al 4. La segunda unidad con Rupnik, Seeley, Hlinason y los dos mencionados anteriormente encadenaban acciones de fluidez en ataque y se cerraba el primer cuarto 16-21. 7/12 en tiros libres en el primer cuarto para Casademont.

Fuenlabrada no veía cómo atacar y estaba claramente bloqueado. Benzing se crecía atrás y ponía en claras dificultades a Eyenga para recibir. Hlinason, con un mate, y Seeley lograba el 2+1. La defensa asfixiante de Rupnik provocaba la segunda falta de Trimble. Todo eso se traducía en un parcial de 0-13 (15-28).

DJ Seeley, imparable

Eyenga lograba dos acciones de mérito consecutivas, pero aparecía la mejor versión de DJ Seeley. Le salía todo y el equipo le buscaba. Electricidad, triples, penetraciones eran el hábito del californiano, que estaba pletórico. Se marchaba al descanso con 19 puntos (4/4 en tiros de dos, 3/6 en triples y 2/2 en tiros libres). Hlinason sumaba 8 puntos, 4 rebotes y 15 de valoración. 33-48 en los primeros veinte minutos.

Rupnik seca a Trimble

Entre Eyenga y Stevic llegaron a poner a los suyos a once puntos (41-52), pero el equipo reaccionaba a tiempo. Benzing, que había estado aletargado en la primera parte, asumía responsabilidades y un triple de San Miguel daba tranquilidad. Jason Thompson firmaba una nueva renta de 16 puntos (41-57). Rupnik le forzaba la tercera falta a la estrella local, Melo Trimble.

La goma se estiraba y se encogía. A Brussino le caía una inexplicable falta en ataque, algo que aprovechaban Eyenga y Meindl (48-59). Cada vez que los madrileños amenazaban con reducir la barrera de los 10 puntos, el equipo del Oveja apretaba el pistón. Thompson y los triples de Seeley y Barreiro daban respuesta (54-70). Tras una canasta de Urtasun, se llegaba a los diez últimos minutos con 56-70.

Parcial de 12-0

La hecatombe llegaba en tromba en el último cuarto. Nada más empezar, Brussino cometía su quinta falta en una error por falta de concentración. Melo Trimble baja de la barrera de los diez puntos (64-73). Un triple de San Miguel era una bocanada de oxígeno, pero Eyenga y Emegano hacían que regresaran los fantasmas del pasado (74-78).El equipo se hundía. Del 66-78 a falta de 5.13 minutos se pasaba al 78-78 con un minuto y 35 segundos por delante.

Cuando más quemaba el balón, llegaba el triple de Robin Benzing después de un rebote ofensivo de Thompson (78-81). Seeley cometía una inexplicable pérdida -el cansancio hacía mella– y el mate de Stevic colocaba el 80-81. Ennis y Thompson fallaban y Eyenga ponía a los suyos por delante mucho tiempo después (82-81). La última a la desesperada de Benzing no entraba.

Estadísticas del Casademont Zaragoza. Fuente: ACB