Castán abre ciclo competitivo en Nueva Zelanda

FWQ

La catalana local de la estación de esquí de Cerler compite en ls dos pruebas organizadas por North Face Frontier

Núria Castán Barón, rider local de la estación de esquí de Cerler y del equipo internacional HEAD Snowboards, comienza este fin de semana el asalto al campeonato del FWQ 2020 para conseguir la plaza por competir en el Freeride World Tour (FWT). Su objetivo es ser la primera española en competir en la elite de la elite. Núria Castán va a competir en la Isla Sur de Nueva Zelanda, en Remarkables, cerca de Queenstown. Será en dos pruebas organizadas por North Face Frontier de 2 y 4 estrellas, respectivamente.

Carreras Villanúa Post – 2019

La prueba de este domingo, 1 de setiembre, es una previa de 2* que otorgará la plaza a los ganadores de las cuatro categorías para competir en la prueba de 4* de principios de la próxima semana. Aunque Castán no necesita participar en esta previa para conseguir la plaza porque ya dispone de ranking suficiente para clasificarse directamente, ha decidido hacerlo para entrenar de cara a la 4* estrellas, ya que la previa se disputa en un sector inferior de la misma cara de la montaña.

Núria Castán se siente optimista ya que cuenta con amplia experiencia en las pruebas de Nueva Zelanda. En la temporada pasada consiguió la victoria en ambas. La de Cerler firmó así un éxito deportivo sin precedentes para la rider catalana ya que ningún otro español había conseguido antes dos victorias seguidas en una competición de FWQ. Ambas pruebas son muy importantes para Núria Castán porque busca coronarse campeona del campeonato. Pero, además, será especialmente difícil y emocionante porque en la prueba de 4 estrellas participará Marie Anne Kuzma, rider que actualmente está compitiendo en el FWT.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios