Tras llegar al final del primer cuarto con empate a 18, los primeros cuatro minutos de segundo cuarto fueron totalmente peñistas, que llegaron a ponerse 31-20 por delante. Valladolid reaccionaba en el ecuador aunque el mando seguía siendo local. Quim Costa hacía debutar a Orukpe, muy perdido en sus primeros minutos en pista. Las impresiones generales del Peñas fueron aprovecharas por los debutantes en la categoría para recortar y ponerse a dos (34-32). Los problemas en ataque fueron resueltos por el británico Hart que con un triple levantó a los seguidores del Palacio y hacía que Costa respirara tras el atasco. Hasta el descanso se produjo un nuevo intercambio de canastas para llegar con ventaja peñistas por 37-34 (con dos tiros libres que errados por Orukpe).
Tras la reanudación, Valladolid anotó tres canastas seguidas, dos de Montañez, lo que obligó a Quim Costa a pedir un tiempo muerto tras un parcial de 0-7 (37-41).
Si embargo tras él, la diferencia vallisoletana siguió en aumento. Los de Costa se mostraban sin ideas en ataque y fácilmente superados en defensa. Casi cinco minutos tardó en anotar el Peñas; fue una contra bien culminada por Vicedo que ponía fin a un parcial de 0-14. Fue un espejismo. Los pucelanos volvieron a encadenar dos acciones de ataque que culminaban en otro tiempo muerto de Costa y un escandaloso parcial de cuarto de 2-20. Además desde el perímetro se ensañaban (39-57). A dos minutos para el final del tercer cuarto Zhigulin metía un triple que encendía cierta esperanza en un pabellón que por momentos enmudecía. Vicedo y Brizuela con sendas acciones de ataque felices recortaban y dejaban el electrónico en 46-61 con un minuto todavía por disputar. Lucas, con un mate en solitario, reinaba en la zona peñista y Orukpe hacía lo propio en la pucelana para dejar el marcador en 48-65 a falta de un cuarto.
El pesimismo se respiraba en el ambiente del Palacio; no en vano el CB Valladolid había endosado un 11-31 en 10 minutos que había supuesto toda una bofetada a la ilusión del debú.
El último cuarto fue un trámite para los visitantes que, con el partido en el bolsillo, bajaron el ritmo del choque y casi se meten en un lío considerable. El orgullo del Peñas y la constante motivación de Costa desde el banquillo propició que al final se maquillara el marcador, que reflejó un resultado final de 74-82.
[accordion]
[acc_item title=»FICHA TÉCNICA»]
CB Peñas: Josep Pérez (8), Lafuente (2), Hart (11), Zhigulin (5) y Salash (8). También jugaron: Vicedo (14), Brizuela (11), Orupke (3) y Troutman (12).
CB Valladolid: Uriz (14), Seck (0), Lucas (14), Montañez (18) y García (8). También jugaron: Arranz (2), Iván Martínez (2), Astilleros (0), De la Fuente (15) y Pino (9).
Árbitros: Pagan Baro y Mendoza Holgado.
Parciales: 18-18, 37-34, 48-65 y 74-82.
Incidencias: cerca de 800 personas en el Palacio.
[/acc_item]
[/accordion]