Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Cerca en el juego, lejos en los resultados

"El Real Zaragoza no pasa la prueba de fuego ante Albacete y Osasuna y se despide del sueño"

A 13 puntos del play-off la temporada del Real Zaragoza se queda descafeinada. Una distancia demasiado abismal para las 15 jornadas que quedan de Liga 123. Por otro lado no da la sensación de que el equipo de Victor vaya a sufrir por mantener la categoría. Los de abajo no están sumando y los aragoneses han demostrado ser un equipo que siempre compite. Sin embargo, el daño de la primera vuelta, y la falta de pegada han condicionado una temporada en la que difícilmente volveremos a ilusionarnos.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

Vázquez peleado con el gol

Desde que marcara un orgulloso doblete ante el Oviedo, Álvaro Vázquez no ha visto portería. 4 encuentros con la pólvora mojada. Errando ocasiones muy claras que no pueden permitirse en un futbolista que lleva el 9 a la espalda. El Real Zaragoza perdió 1-0 en El Sadar, pero el resultado podría haber sido bien distinto si Vázquez no hubiera perdonado ese mano a mano. Ya ocurrió ante el Albacete o en Lugo, con el penalti fallado. Álvaro a pesar de llevar 7 goles y ser el máximo artillero del equipo no está marcando diferencias en el área. Una cifra, por cierto, nada especial. La sombra de  Borja Iglesias, Ángel o Bastón cada vez es más alargada.

Siempre por detrás en el marcador

Otro de los puntos negros del Real Zaragoza está siendo la poca capacidad para adelantarse en los partidos. Exceptuando el ya citado encuentro ante el Oviedo, el cuadro aragonés no se adelanta en el marcador desde el 21 de octubre. Ese día el Zaragoza empató a 1 ante el Tenerife y significó la destitución de Imanol Idiakez. Ha llovido desde entonces. 17 partidos nada más y nada menos. Y en solo uno de ellos los aragoneses marcaron el primero. Remar a contracorriente no es nada sencillo, aunque los de Victor Fernández hayan obrado remontadas comunes. No obstante da a pensar que sería este Real Zaragoza adelantándose en el marcador. ¿Como afrontaría los encuentros? Quizá esa facilidad que tiene para dominar la posesión le permitiría dormir el ritmo de los partidos y poder protegerse con la pelota defensivamente. Es una pregunta que tras muchos partidos sigue en el aire.

El Real Zaragoza no ha pasado la prueba de fuego de dos partidos que tenía. Al menos en cuanto a resultados. 1 de 6 ante dos conjuntos que están peleando el ascenso con todas las de la ley. Sin embargo el conjunto maño demostró estar vivo en los 180 minutos y no tener opciones de incluso ganar ambos partidos. Ante el Albacete pecó de falta de magia en los últimos metros a pesar de frenar muy bien uno de los mejores ataques de la categoría. Frente a Osasuna se sufrió durante muchos minutos. Más aún tras la inocente expulsión de Iñigo Eguaras. Pero hubo fases del encuentro que fueron de los aragoneses. En el inicio del partido, y en el final, donde se ejerció un acto de orgullo y fe con 10 jugadores. El Real Zaragoza ha demostrado no estar tan lejos de los mejores. Sin embargo no tiene ese gol que ha acostumbrado a tener y que es el que decide la mayoría de partidos.

Comentarios