Cerler se prepara para una ‘competi’ de nivel

Esquí

Intensa actividad deportiva en las estaciones del Grupo Aramón en un fin de semana donde Llanos celebra la Marcha Plan d’Están

La pista Codornices de Cerler es escenario desde este viernes y hasta el domingo de carreras de primer nivel para U18 y U21. Durante la semana se ha trabajado a conciencia para dejar ese descenso listo de cara a este viernes. Hacia las 9.00 comenzará la fiesta. Una buena oportunidad de ver en acción a un buen ramillete de esquiadores. Españoles, franceses y andorranos componen el cartel de un gran fin de semana de esquí en el Valle de Benasque. Serán casi 160 corredores los que se den cita en la estación ribagorzana para participar en el Trofeo Fis Aramón Cerler Campeonato de España. Además, la estación también celebra una nueva edición del Jibbing Festival con set up construido para la ocasión frente a Remáscaro, un módulo en el que los riders podrán demostrar quién domina mejor el arte de deslizarse sobre barandillas con tablas o esquís.

Y muy cerca de Cerler, en Llanos del Hospital, este domingo es la Marcha Plan d’Están. El sábado, en el Palacio Condes de Ribagorza de Benasque, hablará sobre olimpiadas Martí Vigo en una charla donde también estará su hermana Berta.

Vuelve la Red Bull Home Run

La acción también es protagonista este fin de semana en el Valle de Tena. Así, se celebra la Red Bull Home Run, una prueba exclusiva que por segundo año consecutivo llega a Formigal. Los participantes, a los que se les invita a ir disfrazados y tras el cierre de estación, deberán demostrar quién es el más rápido en hacer la vuelta a casa. Para ellos funcionará el telesilla Sallent que los llevará hasta Cantal. En la línea de salida se situarán sin las tablas, que habrá dejado previamente a 100 metros. Deberán correr hasta ellas, calzárselas y hacer el descenso hasta Sextas. La página para inscribirse: https://www.redbull.com/es-es/events/red-bull-home-run.

Formigal-Panticosa prevé abrir un total de 153 kilómetros para este fin de semana que se presenta, según las previsiones, soleado. Y por su parte, Javalambre y Valdelinares siguen con todo su dominio abierto, 15 y 17,4 kilómetros para el disfrute del esquí.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios