- Publicidad -

Cero confianzas

Levitec Huesca - Marín Peixegalego

Visita del colista a la cancha de Levitec Huesca, que busca reencontrarse con las buenas sensaciones tras 2 derrotas consecutivas

Banner Podoactiva TOP Post

Toca lamerse las heridas. 2 derrotas consecutivas, la última de ellas dolorosa, como local ante Coruña, recibiendo un parcial de 0-21. Vuelve el baloncesto a Huesca por segunda jornada consecutiva. La jornada 5 de LEB Oro ofrece un Levitec Huesca ante Marín Peixegalego. La cita será el viernes 25 de octubre a las 21:00 horas. Partido ideal para los oscenses de cara a salir del bache. En frente un rival que no conoce la victoria y que ocupa la última posición de la tabla. Ingredientes más que suficientes para buscar el triunfo, dejando de lado las confianzas que pueda dar el adversario. Será el primer choque de una maratoniana semana y pico para Levitec Huesca con 3 encuentros en 9 días, este viernes, miércoles ante Canoe fuera y domingo con Melilla de nuevo en casa.

Levitec Huesca llega al partido con ansias de victoria. Ganas de agradar a una afición que se fue cabizbaja en el último choque a pesar del empuje oscense y morir en la orilla. Una derrota por 1 punto que picó en el seno altoaragonés por la desconexión sufrida en el tercer periodo. El objetivo triple, lograr el triunfo, recuperar sensaciones y alejar más todavía a un rival directo para evitar el descenso. Motivaciones más que suficientes para que los peñistas den su máximo y continuar de esta forma en la parte alta de una apretada tabla en LEB Oro. Todos estarán disponibles para Guillermo Arenas.

Cómo llega Marín Peixegalego

El equipo gallego le sigue tomando el pulso a LEB Oro. Cuenta todos los partidos, 4, como derrotas. Ocupa el farolillo rojo de la clasificación. Las sensaciones no son buenas, aunque en el último duelo ante Delteco GBC dieron la cara hasta el tercer cuarto jugando de tu a tu a un recien descendido de ACB. Todos los choques han sucumbido por más de 10 puntos. En Valladolid por 16 en la jornada inaugural, ante Cáceres en casa por 11, en Granada por unos abultados 27 tantos, y la última ante GBC por 12.

El técnico de Marín Peixegalego, Javi Llorente, tiene una plantilla corta con solo 10 jugadores a su disposición. Ésta se ve mermada por la pérdida de Alex Mazaira, cedido por Baxi Manresa, ausente por una operación que le tendrá alejado de las pistas hasta inicios de noviembre. No obstante ya saben lo que es jugar con 9 hombres, algo que han hecho en 3 de las 4 jornadas, la última incluso con 8.

Estadísticamente es el equipo menos anotador de LEB Oro con apenas 62 puntos por choque. Se mueven en el top3 de peores equipos en cuanto a acierto, llamando poderosamente la atención el paupérrimo 57% desde el tiro libre. Es de los equipos que más balones pierden. Por otro lado el que más faltas realiza de toda la liga, a la par que es el que menos recibe.

Levitec Huesca ha de tener claro su plan. Dejar a Marín Peixegalego en los menos puntos posibles para que siga sin encontrar su juego. Para ello es necesaria una defensa intensa que incomode al rival. Esto unido a que será necesario un partido con ritmo. Son 3 los jugadores gallegos que juegan más de 31 minutos por partido. Ahogar al base Carlos Noguerol con los 3 bases peñistas hará perder muchos enteros a los actuales colistas. Por otro lado fluidez en ataque, reencontrando el acierto de los primeros choques, sobre todo el exterior, ante un conjunto que hasta la fecha está recibiendo muchos puntos. También proteger el rebote ante el equipo con más altura media de la liga. Y como siempre en casa la afición, no tiene que fallar. El inicio de campaña está siendo satisfactorio a pesar de las derrotas, y toca de nuevo estar arropando al equipo.

La plantilla de Marín Peixegalego

Solamente 2 jugadores continúan de los que consiguieron el ascenso desde LEB Plata. El entrenador Javi Llorente no ha podido retener a los hombres más importantes que han encontrado acomodo en otros lugares. Cohesionar las piezas para un recien ascendido y a la vez humilde en cuanto a presupuesto es una tarea complicada que se traduce en la situación actual de Marín Peixegalego. Muchos debutantes en LEB Oro en una plantilla de las más jóvenes de la liga.

En el base han conseguido hacerse con uno de los directores más en forma de LEB Plata, Carlos Noguerol, que vuelve a la categoría para llevar la manija de los pontevedreses, con su intensidad, carácter y dirección. Le acompaña en el puesto el hispanoargentino Juanchi Orellano, que tras su titularidad el pasado curso ha pasado a la suplencia, un director alto de casi 2 metros de altura, inteligente aprovechando su cuerpo, con buena visión de juego y mucho rebote, capaz de jugar en otras posiciones exteriores.

Por fuera el rookie americano Romone Saunders pone el talento ofensivo, llega tras una gran última temporada en la NCAA, generador de puntos y atrevido en ataque. El físico lo luce el alero alto Taiwo Badmus, el irlandés tiene un físico extraordinario, con unos muelles envidiables, dos aspectos que hacen sumar mucha energía y le permiten también jugar como ala-pívot muchos minutos. El dominicano Joel Hernández da la agresividad en ataque, con potentes penetraciones gracias a su salto y su músculo y buena muñeca desde el arco, siendo intenso en su juego. Cierra el perímetro Rodrigo Seoane, con presencias testimoniales al ser un jugador llegado de liga EBA, alero alto, con gran mano desde el exterior y ayuda en el rebote.

Dentro, la ausencia de Alex Mazaira, un jugador muy activo, hará pasar factura en la rotación, teniendo que jugar casi siempre como interior Taiwo Badmus. El otro ala-pívot es Jacobo Díaz, que ha vuelto a España tras su aventura americana universitaria, de grán éxito en NCAA II, muy enérgico y batallador, versátil, capaz de disparar desde la lejanía. El holandés Shaquille Doorson pone los centímetros, 2,13m de altura, con intimidación, rebote y contundencia en las finalizaciones, interior puro con mucha intimidación que vive su primera experiencia profesional. El otro pívot es Diago Quinn, americano que viene de la NCAA con un buen juego de espaldas saliendo por ambos lados, jugador de zona con músculo y puntos cerca del aro.

3 nombres a tener en cuenta por Levitec Huesca

El cerebro: Carlos Noguerol. Lleva la batuta del equipo. Muchos minutos en pista haciendo que todo gire en torno a una misma partitura. No se caracteriza por su buen tiro exterior. Gran visión de juego y mucha actividad a ambos lados. Pegajoso en el aspecto defensivo. Un jugador de equipo que intenta siempre hacer a los suyos mejores.

El metepuntos: Romone Saunders. No se esconde en ataque. Siempre que tiene opción, lanza a canasta. Generador de puntos. Capaz de anotar desde cualquier zona del campo creando sus propios tiros si es necesario. Buen 1×1 y manejo de balón. Es el jugador que más lanzamientos a canasta asume del equipo, si está acertado, peligroso.

El físico: Taiwo Badmus. Jugador explosivo. Versátil en ataque capaz de sumar desde cualquier zona. Se siente más cómodo a campo abierto, corriendo y cerca del aro jugando de fuera para dentro. Gran ayuda en el rebote. Buenos muelles. Intensidad en todas sus acciones a ambos lados de la pista. Espectacular. Apenas ha notado el cambio de categoría.

Jacobo Díaz, que acaba la jugada con fuerza, sigue buscando su buen juego | Foto: Esteban Sierra

Mostrar Comentarios