- Publicidad -

Cerrar 2020 por todo lo alto

BM Huesca
-
-
Ademar León
S - 18.00

El Bada Huesca cierra este 2020 en el Palacio de los Deportes con la visita del Ademar León que permite escalar a la tercera plaza de la Asobal

Banner Podoactiva TOP Post

Un Bada Huesca – Ademar León para despedir 2020 en el Palacio y con los de Nolasco en la pugna para acabar la primera vuelta en la tercera plaza de la Asobal. Para frotarse los ojos, para pellizcarse, para soñar. El deporte es así. Un equipo, con poquitos cambios respecto al de la pasada temporada, que abrió la segunda vuelta con esperanza en la salvación abrirá 2021 encaramado en la zona noble de la Asobal. Si este sábado gana al Ademar León se asirá a la tercera plaza con los mismos puntos que Logroño, al que ganó, y que los de Cadenas, a los que debe ganar desde las 18.00.

Y León es otro de esos miuras a los que habrá que saber que jugar. Distinto en su juego a Cuenca, distinto a Logroño y distinto a Barça. Pero con un nexo de común a todos esos equipos: muy buenos jugadores, bien estructurado y bien armado.

Los dos llegan a la cita después de haber jugado entre semana. Los cansancios por la competición doméstica se equilibran. Y eso es bueno. Los dos parten desde la misma línea en ese capítulo. En una liga tan atípica a causa de la Covid-19 hay parones demoledores. Que se lo digan al Bada Huesca que se enfrentó a un Anaitasuna que tuvo 10 días para preparar el duelo contra los altoaragoneses. Bien que lo pagó el siete altoaragonés. Eso sí, el hecho de que León juegue en Europa es un factor que les acumula más minutos y eso lo pueden notar contra un equipo que exige tanto como el Bada Huesca.

Ahora mismo entre Bada y León no hay un favorito, pero un entrecomillado de Nolasco dice mucho: «Si no se preocupan de nosotros tendrán un problema». Su radiografía del rival de este sábado no deja duda de que enfrente tendrá un buen equipo. «Tiene mucha intensidad, jóvenes muy fuertes, muy directos y con calidad individual», precisa el técnico del Bada Huesca. La defensa de Ademar León es la llave con la que abre muchas victorias. Es incómoda, salen mucho, tocan, rompen el ritmo del rival y el marco lo protegen dos buenos porteros.

En un principio, Bada Huesca cuenta con la duda de Álex Marcelo por el golpe que sufrió con Asier Nieto en el partido contra el Barça. Sergio Pérez no estuvo, pero Nolasco cree que sí podrá contar con el madrileño y Oier más Álvaro del Valle son las bajas por lesión.

Tras el partido se cierra la primera vuelta y los jugadores del Bada tendrán vacaciones.

Mostrar Comentarios