Aramovil Portada

- Publicidad -

Certeros y precisos para vencer al Extremadura

Extremadura - Real Zaragoza

Víctor Fernández aporta las claves del partido de este sábado del Real Zaragoza ante el Extremadura

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha explicado en rueda de prensa que sus jugadores deberán estar «certeros y precisos en la circulación de balón» con el fin de contrarrestar la «fortaleza física» que caracteriza al Extremadura, el próximo rival de los zaragozanos.

Aramovil Secciones

El técnico del Real Zaragoza ha explicado que el cuadro de Almendralejo es un equipo que «se junta mucho», que sabe «replegarse» y esperar su momento. Víctor Fernández también considera que el Extremadura tiene «una capacidad de esfuerzo y generosidad tremenda«, como bien indica la buena racha de cinco victorias consecutivas en las últimas jornadas. Algo que Víctor Fernández considera una hazaña que «ni equipos punteros como Osasuna han logrado».

Además, el factor cancha del Extremadura implica un mayor grado de dificultad para los intereses del Real Zaragoza: «Se trata de un equipo muy bien organizado que juega en un escenario fuerte con un público muy fuerte».

Así ve Víctor al Extremadura

Asimismo, Víctor Fernández ha aplaudido la buena segunda parte del campeonato que ha realizado la escuadra que dirige Manuel Mosquera. En el pasado mercado invernal la entidad realizó siete fichajes que, a lo largo de estos últimos meses de la campaña, han logrado «acoplarse» a la dinámica del equipo. Eso les ha hecho salir de la zona baja, sin olvidar que cinco de estas incorporaciones son «clave» en el once inicial.

«Jugaremos nuestras bazas»

«Es muy difícil hacer siete fichajes y que se acoplen perfectamente, y que cinco de ellos sean titulares. Es asombroso y digno de aplauso, pero esto es un partido de Segunda y está abierto a todo. Nosotros jugaremos nuestras bazas. En el último choque a domicilio ante el Córdoba estuvimos acertados de cara a puerta y ojalá no perdamos esa capacidad goleadora en Almendralejo», ha apuntado Víctor Fernández.

El Real Zaragoza es consciente de que sacar los tres puntos del Francisco de la Hera será muy complicado. A lo largo de la semana Víctor Fernández ha levantado el ánimo de sus pupilos después de la derrota «inmerecida» ante el Deportivo de La Coruña. Les ha convencido de que este partido precisará de «un alto ritmo e intensidad».

Un equipo que sabe reponerse

«Esta semana los chicos han demostrado una gran capacidad para remontar. Han estados centrados en el trabajo después del choque del Dépor, que se llevó una victoria inmerecida que nos frenó mucho del trabajo de salvarnos cuanto antes. No obstante estos entrenamientos me han dejado buenas sensaciones, y creo que estamos en un buen punto, preparados para afrontar una batalla grande», ha apuntado el entrenador del Real Zaragoza.

Guti podría volver a ser titular. Foto: Real Zaragoza

En esa contienda, Víctor Fernández no podrá contar con los defensas Alberto Guitián, sancionado por acumulación de tarjetas, Daniel Lasure y Alberto Benito, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. Por contra, James Igbekeme ha regresado: «No está al 100 %», pero ha experimentado una evolución positiva y se encuentra bien para competir y ofrecer un buen nivel una vez más».

El nigeriano estará acompañado, salvo sorpresa, por Raúl Guti, un «jugador importante» para que el Real Zaragoza pueda desplegar su mejor juego en el césped extremeño.

David Vicente y Yannick

La falta de efectivos ha obligado a Víctor Fernández a mirar hacia abajo, al equipo filial, para completar su lista de convocados con David Vicente y Yannick. «David es un jugador aguerrido, con carácter, sin miedo a competir, y necesitamos ese tipo de futbolistas. Sé que, si tiene minutos, va a responder. Y sobre Nick, tengo una buena información del cuerpo técnico del filial y de Lalo Arantegui. Es un centrocampista con físico que nos puede ayudar viendo los problemas de Eguaras y que James no está en plenas condiciones», ha recalcado Víctor Fernández.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios