Aramovil Portada

- Publicidad -

Paz o sufrimiento

Extremadura - Real Zaragoza

El Real Zaragoza visita este sábado a las 18:00 horas al Extremadura. Regresa Igbekeme. Soro es baja.

Llevamos semanas calificando los partidos del Real Zaragoza como vitales, trascendentales, importantísimos, definitivos… pero esta vez sí que sí. La derrota de la última jornada ante el Deportivo y la línea ascendente del Lugo, hacen que este partido pueda marcar el devenir del Real Zaragoza en las últimas jornadas de Liga. Tranquilidad o pánico. Paz o sufrimiento. Se decidirá este sábado desde las 18:00 horas en Almendralejo ante el Extremadura.

Aramovil Secciones

Rivales directos en diferentes dinámicas

Real Zaragoza y Extremadura ocupan la decimoquinta y decimocuarta posición de la tabla, respectivamente. Solo un punto les separa en la clasificación, pero sus dinámicas son muy diferentes. Ambos equipos eso sí, acumulan 41 goles encajados y solo tienen un tanto de diferencia en las cifras de sus tantos marcados.

El Extremadura parecía condenado al descenso y más, cuando la SD Huesca le arrebató a su máximo goleador, Enric Gallego. Con el paso de las jornadas, los extremeños pudieron sobreponerse a su ausencia llegando a enlazar su mejor racha de la temporada. Acumulan cinco victorias consecutivas y su cambio ha sido radical desde la llegada al banquillo de Manuel Mosquera. Ahora se encuentran a 5 puntos del descenso, por lo que ganar al Real Zaragoza supondría para ellos un paso definitivo a la permanencia.

Igbekeme en el partido de la primera vuelta ante el Extremadura | Foto: LaLiga

Por su parte, el Real Zaragoza no se recupera de la irregularidad que está sufriendo en las últimas jornadas. Tras sumar 6 puntos, 3 administrativos ante el Reus y otros 3 ante el Córdoba, los blanquillos volvieron a ofrecer su cara menos competitiva ante el Deportivo de la Coruña.

Un Extremadura sin Perone

En las filas del Extremadura juega actualmente el ex zaragocista Bruno Perone. El jugador, cedido por el club blanquillo, dispone de la llamada clausula del miedo y por tanto, no disputará este encuentro ante el Real Zaragoza. Otro ex blanquillo que en este caso, sí será titular con el Extremadura es Alfredo Ortuño. Su baja no afectará al once inicial del Extremadura, ya que su pareja de centrales suele ser la formada por Pardo y Borja Granero.

Pombo celebra el tanto del Real Zaragoza ante el Extremadura de la primera vuelta. Foto: LaLiga 1/2/3

Manuel Mosquera no hará por tanto cambios en su once inicial respecto a las últimas jornadas y seguirá confiando en los jugadores que le han permitido sumar los últimos 15 puntos de 15 posibles. Los extremeños también suman 4 partidos en casa sin conocer la derrota.

El Real Zaragoza, repleto de bajas

Víctor Fernández cuenta para este partido con numerosas bajas, lo que le ha hecho citar a dos jugadores del filial que llevan unos días entrenando con el primer equipo. Es el caso de David Vicente y Yannick.

Eguaras y Guitián han sido sancionados por acumulación de amarillas. Además, el centrocampista lleva arrastrando problemas en la espalda desde la pasada jornada. Víctor Fernández, por tanto, deberá realizar cambios en su once inicial respecto al partido ante el Deportivo. Igbekeme en cambio, sí ha regresado a la lista tras dos semanas de ausencia. El doble pivote zaragocista podría ser el formado con el nigeriano junto a Zapater o Javi Ros.

Ros en el partido ante el Extremadura | Foto: Real Zaragoza

Guti, con problemas físicos esta semana, también ha podido entrar definitivamente en la lista. Mientras, en el apartado de bajas se han quedado fuera por lesión Chechu Dorado, Alberto Benito, Alberto Soro y Daniel Lasure. Diego Aguirre, una semana más, se queda fuera por decisión técnica.

Las bajas en la zona defensiva harán que Víctor Fernández deba formar con Alex Muñoz y Verdasca como pareja de centrales. Su papel en el centro de la zaga no ha sido demasiado alentador en encuentros anteriores.

Posibles onces

Extremadura: Casto; Bastos, Pardo, Borja Granero, Ale Díez; Zarfino, Perea, Olabe, Lolo González; Kike Márquez, Ortuño.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Julián Delmás, Diogo Verdasca, Álex Muñoz, Carlos Nieto; James Igbekeme, Javi Ros, Guti, Pep Biel; Marc Gual, Álvaro Vázquez.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios