El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Guillermo Betrán: «La confianza ha vuelto, somos un equipo nuevo»

Entrevista Sportaragon

El capitán del CH Jaca analiza la fase regular del equipo que logró una meritoria clasificación ‘in extremis’ para los playoffs por la LNHH

Banner Podoactiva TOP Post

La fase regular de la LNHH ha llegado a su fin -a falta de dos partidos intrascendentes entre el líder y el colista de la liga- en una temporada peculiar y complicada marcada por el coronavirus. La emoción se ha mantenido hasta el último momento gracias al lavado de cara de los jacetanos en las últimas jornadas. El CH Jaca disputará las semifinales en la lucha por el título y su capitán, Guillermo Betrán, no podría estar más orgulloso.

«El inicio fue muy complicada porque había mucha incertidumbre y, sobre todo, los protocolos a llevar a cabo por la COVID no estaban nada claros. Cada club tenía uno, desde la RFEDH se cambian las normativas cada semana, no podíamos cambiarnos en los vestuarios de las pistas rivales… Esto creó una situación no propicia para poder centrarse en cada entrenamiento y en la preparación de cada enfrentamiento. Y es que, en el fondo, la sensación que teníamos todos era que la competición se iba a suspender«, analiza detenidamente el altoaragonés.

Con un calendario alterado por el aplazamiento de partidos, el conjunto de Zemchenko no logró la regularidad competitiva necesaria para encontrar su juego. Esto, unido a una plaga de lesiones al inicio de la temporada, complicó seriamente las posibilidades de clasificación. «Se juntaron muchos factores que, por suerte, hemos sabido solucionar a tiempo», añade.

Para Guillermo Betrán, el punto de inflexión se dio en el partido donde el CH Jaca logró ganar por 1-5 al SAD Majadahonda: «Ahí nos dimos cuenta de que podíamos hacer más y que la clasificación para los playoffs no era ninguna locura».

Levantarse tras el mayor golpe

Sin embargo, justo el partido siguiente, el Barça HG devolvió a la tierra a los jacetanos con un duro golpe transformado en goleada por 10 a 0. El capitán le resta importancia ya que era un partido que «desde los días previos, sientes que el equipo no llega bien y no tiene la confianza necesaria para poder hacerse con la victoria ante el líder».

De hecho, Betrán busca el lado positivo: «La clave fue saber recomponernos de aquella goleada que sufrimos. La derrota no nos sorprendió a ninguno de la plantilla, pero fue un punto de inflexión a partir del cual empezamos a crecer. El tercer partido contra ellos, perdimos 4-6 y estuvimos a punto de forzar la prórroga».

Esto, sumado a las importantísimas victorias contra el CG Puigcerdà y el Txuri Urdin -con el que han acabado empatados a 17 puntos- les ha dado un chute de adrenalina para encarar los playoffs: «Ahora nos enfrentaremos de nuevo contra el Barça en los playoffs. Por supuesto que son los favoritos, pero nosotros llegamos en un estado anímico y de juego muy diferente al de los duelos durante la fase regular. Somos un equipo nuevo. La confianza en nosotros mismos ha vuelto y sabemos que podemos dar la sorpresa».

El próximo sábado 6 de marzo, el CH Jaca de Guillermo Betrán intentará dar el primer paso contra el Barça HG aprovechando el único partido en casa del que disponen. La eliminatoria será al mejor de tres partidos y de ahí saldrá el finalista que luchará por el título, contra el ganador del CG Puigcerdà – Txuri Urdin.