- Publicidad -

Chavarría y Bermejo: juventud y ambición para el Real Zaragoza

PRESENTACIÓN DE FICHAJES

Pep Chavarría y Sergio Bermejo ha sido presentados como nuevos jugadores del Real Zaragoza para la próxima temporada

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza continúa con su ronda de presentaciones. Tras Jair y Vuckic, hoy ha sido el turno para conocer mejor a los otros dos fichajes zaragocistas de este verano: Pep Chavarría y Sergio Bermejo. Ambos debutan en la categoría. Lo hacen felices, sin miedo a la presión y asimilando que el Real Zaragoza peleará un año más por ascender a Primera División. Tanto Chavarría como Bermejo llegan en propiedad.

Pep Chavarría, refuerzo para el lateral

Pep Chavarria llega procedente del Olot en propiedad para las próximas cuatro temporadas. Chavarría y Bermejo ya se han incorporado a los entrenamientos con los futbolistas del Real Zaragoza que no están de vacaciones. «Estoy muy feliz de estar en este club. Todo el mundo sabe de su grandeza y su historia. Estoy muy agradecido por la oportunidad de jugar aquí», aseguraba Chavarría en su presentación.

«Soy lateral zurdo aunque he jugado también como extremo. Me gusta atacar, pero sin dejar de lado las tareas defensivas. Mi estilo de juego es parecido al del Zaragoza. Tengo unos compañeros muy buenos y tendré que trabajar mucho para que el míster me dé minutos», afirmaba Pep Chavarría.

«Vengo sin miedo a nada»

El futbolista, de 22 años,es canterano de la UE Figueres. Destaca por su profundidad, velocidad, recorrido y solvencia defensiva. «Me encuentro muy bien tanto ofensivamente como defensivamente. Vamos a trabajar para ser un bloque sólido. Estoy concienciado porque sé que el objetivo de cada año es subir a Primera División, pero vengo sin miedo a nada para intentar ayudar al equipo», afirmaba Chavarría.

Chavarría en un entrenamiento. Foto: Real Zaragoza

Esta última campaña, el lateral ha disputado 25 encuentros, marcando un gol y dando tres asistencias. Sobre los meses de parón en Segunda División B debido a la pandemia, Chavarría reconocía que no han sido momentos sencillos: «Ha sido bastante duro porque he estado mucho tiempo parado y tenía muchas ganas de volver a entrenar. Por fin ha llegado el momento. Ahora toca conocer a los compañeros y poder trabajar juntos lo antes posible».

Bermejo, movilidad para el centro del campo

Sergio Bermejo, de 23 años, llega al Real Zaragoza para sumar en la parte ofensiva del centro del campo blanquillo. El madrileño, procedente del Celta B, ficha en propiedad para las próximas cuatro temporadas. Llega libre tras rescindir contrato con el Celta. «Fue una decisión fácil. Venir a Zaragoza, un club histórico, no fue difícil. Estoy contento e ilusionado. Espero devolver al club la confianza que ha mostrado en mi», afirmaba Bermejo en su presentación.

«Puedo aportar desequilibrio y romper líneas»

«Están siendo unos días atípicos por la situación sanitaria, pero nos estamos preparando al máximo para empezar la temporada y los entrenamientos conjuntos de la mejor forma posible», comentaba el futbolistas sobre sus primeros días entrenando en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.

Bermejo en la Ciudad Deportiva. Foto: Real Zaragoza

Bermejo es un polivalente centrocampista zurdo, que también puede ocupar el extremo. «A nivel ofensivo soy un jugador que puede aportar desequilibrio, me gusta conducir, romper líneas e implicarme lo máximo posible también a nivel defensivo. Puedo jugar tanto por dentro como por fuera, ya sea de interior o extremo. Intentaré dar lo máximo que me pida el míster», aseguraba Bermejo

«En el 4-4-2 puedo jugar en varias posiciones ya sea acompañando al punta, en el doble pivote o como extremo. Puedo aportar a nivel ofensivo y defensivo. En el 4-2-3-1 también puedo jugar más volcado a la derecha», comentaba Bermejo sobre los posibles sistemas de juego que desarrollará el Real Zaragoza en la próxima temporada.

Bermejo se formó en las categorías inferiores del Getafe, jugó cedido en el Móstoles, y después fichó por el Navalcarnero antes de llegar al Celta B. En el filial gallego ha disputado 44 partidos en Segunda B, marcando ocho goles. En la última campaña ha disputado un total de 23 encuentro co 4 tantos. Se da la circunstancia de que Bermejo no ha jugado en Segunda Divisió, pero sí ha debutado con el Celta en la máxima categoría. Fue jugando unos minutos ante el Betis.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00