Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

‘Chimy’ Ávila, el azulgrana más querido de la historia del Huesca

Actualidad

El argentino ‘Chimy’ Ávila, elegido como el jugador más querido de la SD Huesca tras una votación de aficionados en sportaragon.com

Arizon y Gracia TOP Post

La afición azulgrana ha coronado al ‘Chimy’ Ávila como el jugador más querido que ha vestido la camiseta de la SD Huesca. Tras una primera valoración en la que desde SPORTARAGON se pedía la opinión de los lectores a través de twitter, los futbolistas que pasaron a la votación final fueron, junto al argentino, Fran Mérida, Joaquín Sorribas y Juanjo Camacho. Sin embargo, también aparecieron nombres como Roberto, Mikel Rico, Aguilera y Ferreiro, todos ellos muy presentes entre la marea azulgrana.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Fran Mérida fue de esa correlación de nombres el menos votado de la afición con un 6.3% del escrutinio. Pese a ello, el ahora jugador de Osasuna queda enmarcado en el Top 4 de jugadores más queridos, a pesar de haber estado apenas una temporada y media en el club oscense. Mérida llegó procedente del Atlético Paranaense B en enero de 2015 a la disciplina altoaragonesa, dentro del mercado de fichajes invernal de esa temporada.

Por aquel entonces, el Huesca estaba inmerso en la lucha por ascender a la Liga Smartbank. Fran Mérida fue un refuerza de lujo y fue una pieza clave para que el equipo lograra el objetivo en junio. Tras el emotivo ascenso al fútbol profesional, el jugador catalán disputó una temporada completa con la zamarra oscense para luego fichar por Osasuna en el verano de 2016. El conjunto altoaragonés recuperó la mejor versión de Mérida y así, El Alcoraz pudo disfrutar de uno de los jugadores con más calidad que han pasado por la club.

Fran Mérida con la camiseta de la SD Huesca.

En el tercer lugar del podio se sube Juanjo Camacho, el eterno capitán que colgó las botas la temporada pasada. El aragonés obtuvo el 19.8% de los votos y se quedó muy cerca del segundo clasificado. Desde su llegada en 2008, el ’10’ azulgrana se convirtió en una leyenda para la entidad. Ascensos, descensos, alegrías y tristezas. Bien sabe Camacho todo lo que significa portar la camiseta de un club al que le ha entregado todo.

Pinturas Grasa Post

Joaquín Sorribas es para la afición el segundo jugador más querido. El futbolista ribagorzano, ya retirado, logró el 21.6% de los votos. El verano de 2006 se producía el fichaje de un Sorribas que llegaba al Huesca procedente del Burgos CF. En 2013 dejó su casa para emigrar a Toledo, donde se retiraría dos campañas más tarde. Uno de los mejores centrocampistas defensivos que ha pasado por el conjunto oscense; una leyenda que ayudó a convertir al Huesca en lo que es ahora.

El favorito de la afición

El número uno de la afición tras lograr un 52.3% de los votos, y como muchos podían presagiar, fue el comandante de todos los oscenses: ‘Chimy’ Ávila. El argentino se ganó el cariño de El Alcoraz a base de esfuerzo, garra y pundonor. Con el Huesca en la Liga Santander se labró un puesto en la máxima categoría del fútbol español y actualmente en Pamplona disfrutan de él. ‘Chimy’ fue el máximo artillero de los azulgranas la temporada pasada en Primera, logrando 10 tantos y dos asistencias. El sentimiento y la garra que mostró en cada partido y por las redes sociales hizo que se ganara a la afición azulgrana que, a día de hoy, sigue recordando a su Comandante.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios