Aramovil Portada

- Publicidad -

Choque de objetivos opuestos en El Alcoraz

SD Huesca
-
-
CD Lugo
S - 16:00

La SD Huesca recibe en su estadio al CD Lugo, que busca alejarse de los puestos de descenso mientras que los azulgranas buscan no descolgarse del ascenso directo

Escar Automóviles
SD Huesca – CD Lugo | Jornada 25 | Segunda División – LaLiga SmartBank | Estadio El Alcoraz | Sábado, 25 de enero | 16:00 horas | Árbitro: Ábalos Barrera, Rubén (colegiado catalán)

Con las dudas sembradas en la última jornada después de que la SD Huesca volviera a dejarse tres puntos por no matar el partido, los azulgranas reciben ante su afición al CD Lugo, este sábado a partir de las 16.00. La dinámica de los altoaragoneses en su feudo es totalmente diferente a domicilio. No ha sido un comienzo de año fácil para el Huesca, que se escuda en El Alcoraz, donde no pierde desde el siete de diciembre.

Bar Álvaro

Y es que a pesar de ganar en el último partido en casa contra el Tenerife, el juego de los de Míchel Sánchez se apaga conforme pasa el partido. Con 40 puntos, son terceros a cinco puntos del segundo clasificado, el Almería que ya ha empatado al líder, el Cádiz. Por detrás aprieta el Real Zaragoza a un punto pero con un partido menos.

Por su parte, el CD Lugo dejó atrás, en la última jornada, una racha de nueve partidos consecutivos sin ganar. Superaron por la mínima al Albacete, precisamente el último rival contra el que logró llevarse los tres puntos. Curro Torres cogió las riendas del equipo antes de terminar el año y es su primer triunfo en tierras gallegas. Los lucenses marcan los puestos de descenso, son decimoctavos con 25 puntos, a uno de Oviedo y Deportivo.

Dos puntas

El técnico del Huesca, Míchel Sánchez, quiere dar más presencia ofensiva a su equipo y durante más tramos del partido. Todo parece indicar que este sábado, Rafa Mir y Shinji Okazaki compartirán puesto en el ataque azulgrana. El murciano ya debutó en el Carlos Tartiere de Oviedo y dejó buenas sensaciones sobre el terreno de juego, mientras que el japonés lo sustituyó en la segunda parte.

Otra opción sería retrasar al nipón como enganche entre el centro del campo y el ariete, posición donde más se le podría aprovechar y mejoraría la fluidez en el juego. Jorge Pulido, quien sufrió una fractura del pómulo la pasada jornada, no se perderá el choque ya que lo disputará con una máscara de protección.

Luisinho sí que no podrá jugar ya que deberá cumplir sanción por cinco tarjetas. El portugués acumula diez en lo que llevamos de liga. Por lo tanto, Galán será titular, aunque está apercibido al igual que el centrocampista Juan Carlos Real.

El Lugo despierta

El CD Lugo despertó el pasado fin de semana rompiendo una racha de nueve partidos consecutivos sin ganar. De hecho, esta victoria le sirvió para salir de los puestos de descenso y Curro Torres se agenció su primer triunfo como técnico de la entidad gallega. No obstante, deben seguir una buena dinámica para dejar atrás la zona de peligro, ya que Deportivo y Oviedo están a un punto de los lucenses.

El club gallego viaja a Huesca «sin complejos«, según indicó Magallón, jugador del Lugo, consciente de que tres puntos más les daría mucho oxígeno. El central también destacó el respeto por los altoaragoneses y el nivel de la plantilla, porque parece que «han escogido los jugadores a dedo».

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Álvaro Fernández; Miguelón, Josué Sá, Pulido, Galán; Mosquera, Mikel Rico, Eugeni, Juan Carlos; Rafa Mir y Okazaki.

CD Lugo: Ander Cantero; Kravets, Djaló, Peybernes, Leuko; Jaume Grau, Carlos Pita, Manuel Fuster; Cristian Herrera, Barreiro y Gerard.

Policlinica Altoaragon final post

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más