Banner Podoactiva CABECERA en Sección
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

Los secretos de la máscara de Pulido

Actualidad

Víctor Alfaro, presidente de Podoactiva, explicó en los micrófones de Deportes COPE Huesca la máscara que llevará el capitán azulgrana

Hoscafrost Sección SD Huesca

El capitán azulgrana salió mal parado en el encuentro de la SD Huesca contra el Oviedo. El central recibió un doble golpe, el físico y el mazazo de saber que, mientras era examinado, su equipo se dejaba empatar. Pulido sufrió una fractura del pómulo, una lesión que ha sido bien cubierta gracias a la máscara de Podoactiva.

Bar Álvaro

Hoy, en Deportes COPE Huesca, Víctor Alfaro, presidente de Podoactiva, ha explicado la función que cumple esta máscara: «La máscara está hecha de fibra de carbono y pesa entre 40 y 50 gramos. Es más cómoda que antes ya que el campo de visión es casi completo. La función que realiza es reforzar la zona dañada del deportista para que, en caso de un golpe, este se reparta sobre el resto de la superficie sin implicar la zona ya dañada. En este caso, el pómulo de Pulido no se verá afectado debido a que su zona de lesión está bien protegida».

Alfaro ha explicado que ya llevan varios años siendo líderes en el mercado europeo: «Hace poco, enviamos otra máscara a un jugador del Lokomotiv«, indicaba. Y es que el presidente de la empresa ubicada en el parque Tecnológico Walqa ha querido destacar la facilidad de Podoactiva para hacer una máscara personalizada en tan solo un día, tal y como ha ocurrido con Pulido.

Una tecnología puntera

Los avances van más allá. «Gracias a la última tecnología móvil podemos escanear las caras de jugadores que estén a miles de kilómetros; todo ello, sin necesidad de que tenga que venir hasta nosotros. Con ello, podemos conseguir una gran precisión a la hora de elaborar las máscaras como si vinieran ellos físicamente», explicó.

Víctor Alfaro también ha tanteado sobre el futuro de la tecnología de Podoactiva. Un futuro que pasa, dijo, por la «personalización para cada deportista», un objetivo que se une al ya logrado, «que sea asequible para cualquier persona».

Escar Automóviles