- Publicidad -

Choque de rachas

Sabadell CF - CD Ebro

El Ebro se desplaza a Sabadell para intentar alargar su buena racha a domicilio. El partido es el domingo a las 12

El CD Ebro juega este domingo a las 12 del mediodía en el la Nova Creu Alta, visitando al Sabell FC. Los arlequinados llegan a este partido en una buenísima racha, siendo el mejor equipo de su grupo y acumulando ya 8 jornadas invicto. Curiosamente, se enfrentan al conjunto que peor racha acumula desde que comenzó el 2019, el Sabadell.

Los tres últimos partidos a domicilio del CD Ebo se han saldado con victoria, por lo que los de Manolo González esperan continuar con esta buena racha. Son octavos con 36 puntos, a 7 de las posiciones de play off.

Mientras, el Sabadell lleva 5 partidos sin ganar. En 8 jornadas ha sumado 6 puntos, con solo un triunfo. La defensa está siendo lo que más castiga al Sabadell FC en las últimas jornadas, por ejemplo, perdió por 3 a 0 ante el Espanyol B o por 3 a 1 frente al Ontinyent. Con estos últimos resultados, se han convertido en el equipo más goleado del grupo.

Sin embargo, los números del Sabadell mejoran en la Nova Creu Alta. Además, la renta de puntos que consiguieron durante la primera vuelta les permite encontrarse en la zona media de la tabla. Sacan 3 puntos a las posiciones de descenso y están a 5 del CD Ebro. Cambiaron de entrenador en enero con la llegada de Kiko Ramírez para sustituit a Toni Seligrat.

Altas y bajas

El CD Ebro se reencontrará con un ex jugador arlequinado, Fernando Pajarero, que milita en el Sabadell desde el pasado mercado de invierno. El Sabadell cuenta para este partido con la baja de Mariano Konyk, operado del menisco externo de la rodilla derecha. Sigue también lesionado desde hace semanas a Aleix Coich y es duda Adri Cuevas.

Los jugadores del Sabadell celebran su victoria en El Carmen. | Foto: CE Sabadell
Los jugadores del Sabadell celebran su victoria en El Carmen. | Foto: CE Sabadell

Por parte del CD Ebro, son baja por sanción Cantero y Víctor García. En el partido de la primera vuelta, el CD Ebro perdió ante el Sabadell por 3 a 1 con dos goles encajados en la recta final del encuentro. El encuentro será arbitrado por Ripol Solano del comité balear.

Así ve el partido Manolo González

Manolo González, el técnico del CD Ebro, no se fía de la mala racha que arrastra el Sabadell: «Es un rival complicado, pero nuestros jugadores están seguros de si mismos y con la confianza de los últimos buenos resultados. El Sabadell tiene un gran potencial. Irán para arriba por el nivel de su entrenador y de los jugadores».

González recuerda que el CD Ebro también vivió una larga racha negativa en la primera vuelta. Por eso son ejemplo de que todo puede cambiar en pocas jornadas: «A nosotros nos pasó en la primera vuelta. Jugábamos bien, no ganábamos y eso nos aceleraba. Ellos han tenido partidos complicados contra rivales de potencial. Hay que ser realistas, aunque no estén en su mejor dinámica, tienen fútbol para poder ganar a cualquier equipo».