- Publicidad -

Clasificados en la prórroga

Nizhny
92
98
Casademont
FINAL

Casademont Zaragoza derrota por 92-98 al Nizhny Novgorod en un nuevo ‘thriller’ resuelto en la prórroga. El equipo se clasifica para la siguiente fase de Basketball Champions League

¡Clasificados! El Casademont Zaragoza estará en la siguiente fase de la Basketball Champions League tras una victoria, de mérito y muy sufrida en la pista del Nizhny Novgorod por 92-98. Un encuentro que parecía perdido, con 12 abajo en el último cuarto. Llegó un parcial de 2-15, pero los rusos forzaron la prórroga. Y ahí, fue superior el equipo de Sergio Hernández. 23 puntos para Benzing, 22 para Ennis y 20 para Thompson.

Casademont Zaragoza saltaba a pista con TJ Bray, Ennis, Benzing, Barreiro y Thompson. Muy poca defensa y muchas facilidades a los rusos en el primer cuarto, que convertían un 58% de sus tiros de campo (10/17). Lagunas defensivas y Komolov como máximo estilete con 11 puntos. Casademont se encomendaba a la mejor versión de Jason Thompson, que tiende a aparecer frente a pívots pequeños en la BCL. 10 puntos para el de New Jersey en el primer cuarto. Se perdía el primer envite por 30-23.

Jason Thompson ha sido el mejor del primer cuarto. Foto: FIBA

La presencia de Tryggvi Hlinason se hacía notar, especialmente en defensa con su capacidad de intimidación. El Nizhny recuperaba, salía al contrataque y Casademont no manteía el ritmo de Gankevich (39-30). Un triple de TJ Bray provocaba el tiempo muerto local (39-33).

Un parcial de 5-0 dejaba la renta en 11 puntos. Conforme pasaban los minutos, Dylan Ennis se quedaba más sólo en la faceta ofensiva. 12 puntos para el canadiense al descanso, al que se llegaba perdiendo 51-42.

Parecía que sí, pero no se acerca el equipo

Robin Benzing sacaba mucha ventaja cuando jugaba a postear en el poste bajo (53-49). Los rusos encontraban con suma facilidad tiros liberados desde el perímetro. Gavrilovic y Shepherd desde el perímetro ponían los diez de renta (60-50). Parecía que con Barreiro y Benzing el equipo del Oveja se acercaba, pero la goma se estiraba y se encogía. Los triples seguidos de Strebkov y Baburin hacían daño (66-57). Benzing no acertaba su último tiro y concluía el cuarto 71-63.

TJ Bray se ha mostrado bastante impreciso. Foto: FIBA

Hernández apostaba por el small ball con Bray, Ennis, Brussino, Barreiro y Benzing. TJ Bray tomaba muy malas decisiones, con pérdidas de balón y era sustituido por Javi García. Strebkov firmaba una nueva máxima de doce puntos (75-63), a lo que Casademont respondía con un parcial de 2-15 (77-78). Un sublime Robin Benzing con dos triples consecutivos ponía por delante a los de rojo.

Dylan Ennis hacía de todo. Taponaba, provocaba la falta en ataque de Shepherd y culminaba con un mate (83-86). Casademont no hacía falta y Komolov anotaba de tres. Grosero error de Bray posterior en el intento de salida del balón. Segundo partido consecutivo con prórroga, tal y como pasó contra el Real Betis (86-86).

La mejor versión de JT

La ventaja alcanzó los cinco puntos (86-81), pero los rusos empataron. Un increíble fade-away de Thompson ponía una nueva ventaja (91-93). De nuevo, Jason Thompson brillaba con el 2+1 y Benzing anotaba los tiros libres para sentenciar el partido (92-98).

Estadísticas del Casademont Zaragoza. Fuente: FIBA

 

 

 

Mostrar Comentarios