- Publicidad -

Claudia Gómez, de los EEUU al Helios Basket

LIGA FEMENINA 2

Claudia Gómez (Madrid, 2002) es el nuevo fichaje del Azulejos Moncayo Helios Basket de Liga Femenina 2. Procede de la Universidad de Iona College, en Estados Unidos

Claudia Gómez (Madrid, 2002) es el nuevo fichaje del Azulejos Moncayo Helios de Liga Femenina 2 para la segunda vuelta de la competición. Desde agosto a enero, ha jugado en la NCAA1 de Estados Unidos con la Universidad de Iona College, en Nueva York, mientras cursaba Biología especializada en la célula y Biología molecular. No podrá debutar en el encuentro de este jueves entre Stadium Casablanca y Helios a las 19.55 horas, puesto que al ser un partido aplazado, su ficha no estaba validada para esa jornada. Sí que podrá estar presente en el partido del sábado del Helios a las 18.00 horas en Mataró, aunque arrastra unas molestias en una pierna, por lo que su participación dependerá de cómo evolucione en las próximas horas. Desde SPORTARAGON, hemos hablado con ella.

 

¿Cuánto tiempo llevas en Zaragoza? ¿Cómo se gestó?

Llegué a Zaragoza el pasado jueves, fue todo bastante rápido. Javi (Aladrén) se enteró que estaba pensando en volver y estuvimos hablando sobre el equipo, el tipo de juego, los entrenamientos, dónde iba a vivir… Quedé muy contenta, así que firmé para venir a Helios.

¿Pudiste ver el partido del equipo frente a Maresme del domingo pasado?

Estuve allí. El partido lo luchamos hasta el final, salvo en los últimos minutos que se nos fueron. La lesión de Marina García se notó bastante (el club le realizó un bonito gesto de apoyo, mostrando camisetas con su nombre), así que espero estar lista cuanto antes para poder ayudar al equipo.

La plantilla y cuerpo técnico, el domingo pasado con las camisetas de ánimo a Marina García. Foto: CN Helios Basket

¿Cómo defines tu juego? ¿Qué tal la primera impresión con las compañeras?

Soy base y me encanta jugar rápido, es uno de los motivos por los que me he ido a Helios. Me gusta el estilo de juego que tienen y crear juego para mis compañeras. También intento buscar el aro, ser muy vertical y la defensa es uno de mis fuertes. Son un grupo fabuloso. Me acogieron todas con los brazos abiertos, tal y como me había anticipado Javi.

¿Cómo fue tu etapa en Estados Unidos?

Estaba viviendo en una residencia con compañeras del equipo. Fue un cambio muy brusco al idioma y la cultura, pero conseguí adaptarme pronto. En cuanto al tipo de juego, allí es bastante más lento e individualista, y a mi me gusta totalmente lo contrario.

El juego allí es más lento e individualista. Me gusta lo contrario: ¡El juego rápido!

Los estudios han sido uno de los motivos para tu regreso, ¡cuéntanos!

La carrera que siempre he querido estudiar es Fisioterapia en un doble grado con algo de deporte, pero tuve que prescindir de ello porque no me lo convalidaban. No es la misma carrera Fisioterapia en EEUU que aquí. Me di cuenta de que lo que estaba estudiando no me gustaba del todo; y no me compensaba estar allí sin estudiar lo que me gustaría hacer en un futuro. Fue uno de los motivos para volver y retomaré los estudios el año que viene en la Universidad en España.

 

Mostrar Comentarios