Aramovil Portada

- Publicidad -

Comidos por no matar

LES PONEMOS NOTA

La SD Huesca vuelve a dejarse puntos en Oviedo durante unos instantes finales en los que los nervios se apoderaron del equipo

Escar Automóviles

Los últimos minutos de la SD Huesca se están convirtiendo en algo patológico y se volvió a demostrar ante el Oviedo. Ya ocurrió contra el Elche, Tenerife y Zaragoza, con la diferencia de que los dos últimos no acertaron con las que el Huesca les concedió en la recta final.

Bar Álvaro

Dejando los últimos 20′ y el añadido a parte, los de Míchel cuajaron un partido bastante serio en el Carlos Tartiere. El Huesca dominó notablemente al Oviedo en la primera mitad y no sufrió en exceso al comienzo de la segunda, pero se amedrentó, como empieza a ser costumbre, en el peor momento. No saber matar los partidos cuesta caro. Concretamente, 4 de los últimos 9 puntos. Y hoy mismo, la posibilidad de estar ahora mismo a 3 del líder.

Míchel (4) Impotente: Le faltó reacción desde el banquillo cuando se le empezaron a ver los colores al equipo. Los cambios llegaron muy tarde y no aportaron absolutamente nada. Una vez más, los nervios y el no saber matar los partidos son las parcelas a mejorar.

Álvaro (7’5) Incrédulo: Su cara al recibir el gol en el 96’40» fue todo un poema. Pese a un buen partido, con acciones de mérito y aportando la seguridad que siempre aporta, nada pudo hacer ante el remate de Ibra en la última jugada del choque.

Luisinho (5’5) Amonestado: Galán tendrá una -otra- ocasión para luchar por la titularidad el próximo fin de semana, puesto que el luso vio la 5ª amarilla y no podrá estar. Su partido, del nivel de los últimos, no deja ninguna acción excesivamente buena aunque tampoco errores de bulto. Se la jugó con una acción dentro del área, pero el VAR no lo consideró como tal.

Josué Sa (5) Dispar: Un partido en el que vuelve a dejar dudas sobre su titularidad. Un error en la primera parte que pudo salir muy caro y nervios en los últimos instantes que solo se ven maquillados por su participación en el gol, puesto que Eugeni caza un rechace de su remate.

Pulido (8) Heróico: Tuvo que dejar el terreno de juego tras un fortísimo golpe en el pómulo en un lance del juego. Hasta entonces, casi una docena de centros laterales y pases habían sido cortados por él. Otra actuación muy meritoria del capitán azulgrana, que debió enterarse con rabia del resultado.

Miguelón (7) Ejemplo: Es uno de los jugadores que más coraje e ímpetu le echa a los partidos, tanto con desgaste físico en ataque como con insistencia en defensa. Ayuda a sacar el balón jugado, es muy profundo y genera peligro por su banda.

Mosquera (7) Ladrón: Hoy, con algo más de libertad para sacar el balón y un rival bastante vertical, pudo lucir su talento para la distribución y el robó de balón. Estuvo a punto de asistir también a Mikel, pero la jugada acabó sin gol visitante.

Mikel Rico (6) Pululante: Hoy, puesto que Eugeni tuvo más libertad y a él le tocó sacrificarse más en trabajo defensivo, no pudo lucir tanto en sus llegadas. Corrió bastante, apoyó el juego pero no estuvo ni muy fino ni fue determinante.

MVP | Eugeni (8) Activo: Tiene ganas de ser titular en el este Huesca, lo que sumado a una posición más cercana a su preciada mediapunta, le hizo ser uno de los que más peligro llevó a la meta del Oviedo. Varios tiros desde la frontal, carreras a la contra y el merecido premio del gol avalan su titularidad por encima de la de un desaparecido Juan Carlos.

Sergio Gómez (6) Cruzado: Sufre mucho cuando juega por la derecha, pero Míchel parece empeñado en que tanto él como Ferreiro lo hagan así. Sus mejores actuaciones han venido desde la contraria, donde puede lucir con la zurda para centrar. Corrió, regateó y lo intento, pero no tuvo la inspiración necesaria para sumar algo al marcador.

Ferreiro (7) Polivalente: Hoy intercambió su posición en varias ocasiones con Eugeni, siendo él el que actuó de interior y lo hizo bien. Por banda, pese a estar cambiado, lució recortes y descaro para poder generar buenos centros. El gol anulado vino de un pase suyo.

Rafa Mir (7) Prometedor: Aunque no pudo anotar ni dejó jugadas muy brillantes, sí dejó certezas bastante buenas sobre lo que aporta a Míchel: juego en profundidad para ser verticales, fuerza e insistencia. Buen debut para el murciano, que anotó en fuera de juego por escasos centímetros.

Los cambios

Okazaki (4) Desconectado: No es que no lograse matar el partido, sino que cuando él entró, el Huesca desapareció en la parcela ofensiva, dando paso al Oviedo que terminó remontando. No fue culpa suya, pero no entró en juego y, además, se perdió la baza de los pases en profundidad que Mir sí aportaba.

Juan Carlos (3) Ido: Ha perdido del todo la titularidad y a este ritmo perderá también el rol de revulsivo. Mal partido del gallego, que perdió varios balones y no supo como hacer para hacer daño cuando los locales estaban volcados en ataque.

Insua (4) Verde: Para lo poco que jugó, le dio tiempo a no despejar bien un balón y leer mal un pase que acabó con el gol local. El central del Huesca deberá trabajar por recobrar el nivel que el año pasado mostró para volver a ser titular.

NOTA MEDIA: 5’9

Policlinica Altoaragon final post

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más