Aramovil Portada

- Publicidad -

El Oviedo cree y le da un mazazo al Huesca en el ’96

Real Oviedo
1
1
SD Huesca
FINAL

Real Oviedo y SD Huesca se emplearon a fondo en un partido vital para ambos que acabó en tablas en un final de infarto

Motor 2002 – SD Huesca Opinion Levitec Bada

Real Oviedo y SD Huesca se veían las caras en tierras asturianas en un encuentro entre dos equipos con objetivos antagónicos; los locales luchan por evitar entrar en puestos de descenso y los oscenses por dar caza a un Cádiz -volvió a perder hoy ante el Dépor- en caída libre.

Bar Álvaro

En lo individual, el protagonismo se lo llevó el delantero Rafa Mir, último fichaje de los azulgranas que con tan solo 5 días de entrenamiento ya se ha hecho un hueco en el puesto de ‘9’ de la SD Huesca. Y no lo hizo mal, nada mal. Jugador con envergadura, dio a los de Míchel la opción de jugar balones en largo cuando la presión del Oviedo no permitía jugar al tiqui-taca. Y vio puerta. En el minuto 28 el colegiado le anulaba un gol por fuera de juego ratificado por el VAR. Clara declaración de intenciones de un goleador que había perdido el olfato en los último meses en su periplo por tierras inglesas.

La igualdad en el electrónico no se rompió hasta el minuto 53. Es cierto que hasta entonces el Huesca había propuesto más fútbol, más posesión, pero las ocasiones de peligro brillaban por su ausencia en ambas áreas. Y el partido se rompió en un córner. Sergio Gómez la puso al corazón del área y Josué Sá se elevó para rematar un balón que hizo emplearse a fondo al meta cedido por el Real Madrid Lunin. Pero el paradón no fue suficiente. Eugeni Valderrama recogió el rechace en el área chica para remachar el 0-1 a placer. Eso sí, no sin incertidumbre, ya que el VAR tuvo que arreglar el fuera de juego señalado por los colegiados del encuentro.

Los de Míchel dieron alas a un Oviedo que sin mucha calidad, desplegó su juego directo en la última media hora con el siempre peligroso Ortuño en el puente de mandos. Un auténtico dolor de muelas. El carrusel de cambios ayudó a oxigenar al equipo altoaragonés pero no fue suficiente. Los de Míchel vivieron de la renta mínima que les daba el gol de Eugeni, y tal y como paso en Elche, el fútbol les birló 2 puntos cuando los tenían en el zurrón.

Pero antes del empate, los carbayones pidieron penalti por una carga de Pulido sobre Ibra poco antes de cumplirse el tiempo reglamentario. Díaz de Mera y el VAR determinaron que el empujón del defensa -que tuvo que salir en camilla- no fue pena máxima y el colegiado añadió seis minutos en concepto del tiempo perdido.

El propio Ibra se encargó de darle la vuelta a la situación en la última acción del encuentro y batió por bajo con un tiro cruzado a Álvaro Fernández, que nada pudo hacer ante el remate y la posición reglamentaria del ariete carbayón, bien asistido por Carlos Hernández entre líneas. Nada que objetar. Los de Míchel no supieron amarrar una victoria que jamás se debió escapar.

Con este punto, la SD Huesca adelanta en la clasificación al Real Zaragozacon un partido menos– y se acerca un poco más al líder –Cádiz– que todavía cuenta con una ventaja de 5 puntos sobre los azulgranas pese a no ganar en sus últimos 4 partidos.

FICHA TÉCNICA

1 –. Real Oviedo: Lunin; Christian Fernández, Arribas, Carlos Hernández, Nieto; Sangalli (Ibra, m. 68), Tejera (Omar Ramos, m. 83), Luismi, Bárcenas (Berjón, m. 62); Borja S. y Ortuño.

1 – . SD Huesca: Álvaro Fernández; Miguelón, Josué, Pulido (Insua, m. 89), Luisinho; Mikel Rico, Mosquera, Eugeni; Sergio Gómez (Juan Carlos, m. 83), Rafa Mir (Okazaki, m. 71), Ferreiro.

Goles: 0-1, m. 55: Eugeni; 1-1, m. 96: Ibra.

Árbitro:  Díaz de Mera (Colegio castellano-manchego). Amonestó a Luismi (80′), Omar Ramos (92′) e Ibra (96′) en el Real Oviedo y a Miguelón (75′), Lusinho (95′) y Álvaro Fernández (96′) en la SD Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Smartbank disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 10.926 espectadores.

Escar Automóviles

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más