- Publicidad -

¡Comienza el curso para Casademont Zaragoza!

LIGA ENDESA

Casademont Zaragoza ha comenzado hoy la temporada 21/22 con mucho trabajo por delante, caras nuevas y ausencias

El nuevo proyecto encabezado por Jaume Ponsarnau ha comenzado hoy, 11 de agosto, los primeros entrenamientos de la temporada. Al otro lado de la orilla se atisba una temporada muy importante tanto en FIBA Europe Cup como en Liga Endesa. Los rojillos tienen como principal objetivo hacer olvidar la temporada pasada y devolver al club al lugar que merece estar.

Inicio de pretemporada

Con motivo del inicio de la temporada, la pista central del pabellón Príncipe Felipe ha acogido hoy los actos pertinentes. Entre ellos, destacan las  pruebas médicas obligatorias para saber el estado físico del que parte cada jugador.

Sin embargo, no todos los jugadores han iniciado hoy la temporada. Rodrigo San Miguel, Javi García, Aleix Font, Hans Vanwijn, Stan Okoye, Omar Cook, Santi Yusta, Ramón Vila, Javier Justiz, Jaime Fernández, Ander Urdiain y Aitor Etxeguren son los rojillos que han acudido a las instalaciones del Pabellón Príncipe Felipe.

4 ausencias

A pesar de que sus compañeros han comenzado ya la pretemporada, son 4 los jugadores cuya llegada a Zaragoza todavía no se va a dar. Los primeros son Hlinason y Radoncic, que tienen prevista la llegada a la capital maña la próxima semana tras terminar los compromisos con sus respectivas selecciones. Por otro lado está McLean, cuya llegada también se espera la próxima semana debido a cuestiones burocráticas.

La mayor incógnita es la llegada de Matt Mobley. El escolta americano se encuentra en Estados Unidos para cerrar su período de recuperación antes de viajar a España, tras dar positivo por Covid.

Declaraciones de Ponsarnau

Además de las pruebas médicas realizadas, hoy Jaume Ponsarnau ha comparecido ante los medios para dar su visión sobre el inicio de la temporada. El técnico ha recalcado que ,debido a que no conoce todavía a los jugadores, la plantilla debe pasar de ser de «un grupo a un equipo» a «marchas forzadas». Para ello, ha explicado que la comunicación entre jugadores será esencial.

Jaume Ponsarnau ha comparecido hoy ante los medios. Foto: Casademont Zaragoza

Respecto al campeonato liguero, el entrenador catalán ha comentado que «ha experimentado un paso adelante a nivel de igualdad» y ha incidido en la «capacidad de adaptación» que necesita el equipo en la FIBA Europe Cup al ser un club «pionero».

«Este es el momento de esforzarse»

Ponsarnau también ha hablado sobre la importancia del «sacrificio de cada jugador» y de la necesidad de «construir un espíritu colectivo e individual». «La sensación es de que la plantilla es un grupo humano de buenas personas y trabajadoras, cosa que ayuda», ha concluido.

 

 

 

Mostrar Comentarios