- Publicidad -

Jaume Ponsarnau habla de «grandes retos» en un proyecto «a medio plazo»

PRESENTACIÓN

Jaume Ponsarnau ha sido presentado como nuevo técnico del Casademont Zaragoza. Nombres propios, la plantilla y la BCL; cuestiones referidas

Este lunes ha tenido lugar la presentación de Jaume Ponsarnau como nuevo técnico del Casademont Zaragoza. El ilerdense llega con «ganas e ilusión» dispuesto a conseguir «grandes retos», siempre partiendo desde la «humildad». Afirma abiertamente que sus equipos se caracterizan por un «perfil defensivo», por lo que insiste en el «trabajo atrás». Le gusta jugar «dinámico» e involucrar a cuantos más jugadores sea posible.

La plantilla

No esconde que puede que haya «bastantes cambios» en la plantilla de la próxima temporada. Jugadores con contrato en vigor, como es el caso de Nico Brussino o Vit Krejci, podrían no vestir más la camiseta rojilla. El argentino cuenta con una oferta del Herbalife Gran Canaria; mientras que el checo después de su lesión se fue a recuperarse con el club que la drafteó en la NBA, Oklahoma. Por tanto, Ponsarnau reconoce que hay que «completar el puzzle» y para eso van a tener en cuenta los «valores personales», de forma que la afición se sienta orgullosa.

Precisamente, respecto a la plantilla, lo supedita a «las posibilidades que dé el mercado«. Lleguen o no las primeras opciones, el ex entrenador de Valencia, Manresa y GBC confía en ser «competitivos». Deja claro que para su juego es muy importante la posición de base y de pívot.

Objetivos y BCL

En cuanto al objetivo, no se ha querido fijar una plaza concreta en la clasificación de la Liga Endesa. Es consciente de que hay varios presupuestos superiores al de Casademont Zaragoza, pero eso no quita la «ambición» con la que van a tratar de explotar al máximo sus mimbres. Insiste en que el proyecto es «a medio plazo», no a corto.

Ponsarnau confía en disputar la próxima temporada la Basketball Champions League y con esa expectativa ha venido al club. En cualquier caso, si finalmente no hay invitación para la competición europea, estarán «enfocados» en la Liga Endesa. La presencia en BCL o no también condicionará el calendario de pretemporada.

Mostrar Comentarios