- Publicidad -

Comienza el Tourmalet blanquillo

Fuenlabrada
-
-
R.Zaragoza
L - 21:00

El Real Zaragoza afronta, ante el Fuenlabrada, el primero de los diez partidos que restan de temporada para lograr el objetivo de la salvación

Comienza la recta final del campeonato en Segunda División y lo hace con un Real Zaragoza que debe seguir dando pasos adelante para lograr la permanencia. Diez jornadas en las que todo está por decidir y que comienzan ante el Fuenlabrada. El calendario se complica para los zaragocistas después de que no hayan sido capaces de vencer a sus rivales directos en las últimas jornadas.

Banner Podoactiva Interior Post

Un Zaragoza en apuros, un Fuenlabrada muy tranquilo

El Real Zaragoza tiene 30 puntos por delante para lograr quedarse en la categoría de plata. Las últimas jornadas, los de JIM no han conseguido los resultados esperados. Ante dos rivales como Logroñés y Cartagena solo han logrado sumar dos puntos de seis. En jornadas anteriores ante equipos como Sabadell o Alcorcón tampoco han rendido al nivel esperado.

Las oportunidades ante los equipos de la zona baja se han desaprovechado y ahora, toca remar contracorriente enfrentándose a equipos, a priori, mucho más complicados. Las cuatro próximas jornadas pueden marcar el devenir de la recta final de la competición y en ellas, el Real Zaragoza se mide a Fuenlabrada, Almería, Girona y Sporting.

Narvaéz celebra el 1 a 0 ante el Fuenlabrada. Foto: LFP

De momento, los zaragocistas son decimoctavos con 35 puntos. Los resultados de esta jornada no han favorecido los intereses blanquillos. El Real Zaragoza se ha visto superado por el Logroñés y el Castellón que han ganado a Tenerife y Oviedo. Solo una posición y tres puntos separan a los zaragocistas de un descenso que abre el Sabadell, que sí ha perdido ante el Leganés, con 32 puntos.

Hasta seis bajas en el Fuenlabrada

El primer paso en la carrera por la salvación será este lunes ante el Fuenlabrada que ocupa la undécima posición de la tabla. Tienen 42 puntos, a diez de los playoff y diez sobre el descenso. Los madrileños están asentados en la zona media de la tabla. En ataque están rindiendo a buen nivel, con diez goles más marcados que el Real Zaragoza.

Vigaray en la primera vuelta ante el Fuenlabrada. Foto: LFP

Sin embargo, el Fuenlabrada no está siendo un equipo regular en su campo donde solo ha logrado tres victoria esta temporada. Es el segundo conjunto que menos victoria suma en su feudo, unas cifras que solo empeora el Alcorcón. Una buena noticia para el Real Zaragoza si tenemos en cuenta que los de JIM son el peor visitante de la categoría. Lejos de La Romareda solo han sumado 9 puntos y han marcado 11 goles.

El Fuenlabrada viene de perder en la última jornada ante el Espanyol, en un partido en el que terminaron con un jugador menos. El técnico del Fuenlabrada, José Luis Oltra, contará con las bajas por lesión de Mikel Iribas, Óscar Pinchi, Feuillassier, Álvaro Aguado y Gassama, además de Nteka por sanción. Entran en la convocatoria Cristóbal Márquez y Aboubakary Kanté.

El Real Zaragoza, con cambios en el once inicial

Los zaragocistas apuntan a presentar cambios en el once titular que saltará al césped este lunes. Así lo reconoció JIM en su rueda de prensa previa al encuentro. Ros y Atienza, lesionados y con coronavirus, siguen siendo baja. Tampoco estará James que se encuentra en la recta final de su recuperación. Los demás estarán todos disponibles.

Azón ante el Fuenlabrada. Foto: LFP

El debate está sobre todo en el centro de la defensa. Peybernes, Jair y Francés se juegan dos puestos en el centro de la zaga. El canterano regresó a la titularidad la jornada pasada y el que se quedó fuera en esa ocasión fue Jair. El que parece ahora un fijo para JIM es Peybernes. En dos partidos como titular ha marcado, ha dispuesto de ocasiones y ha dado seguridad por alto a la defensa.

Las rotaciones que quiere introducir JIM pueden llevar a que esta jornada sí se juegue con tres centrales, lo que conllevaría cambios en el centro del campo donde Zapater y Eguaras vienen acumulando muchos minutos. 

Posibles onces Fuenlabrada – Real Zaragoza

Fuenlabrada: Belman; Sotillos, Juanma, Pulido, Glauder; Ciss, Cristóbal, Espinosa; Mula, Iban Salvador y Garcés.

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Francés, Peybernes, Jair, Chavarría, Francho, Eguaras o Zapater, Bermejo, Narváez y Alegría.

Árbitro: Saúl Ais Reig del comité valenciano

Horario: lunes, 21:00 horas

Estadio: Fernando Torres

Mostrar Comentarios