Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Comienza la carrera a contrarreloj por el entrenador

Actualidad

Tras la destitución de Nacho Ambriz, la SD Huesca busca un recambio para tratar de solventar la situación del equipo

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca ha destituido a Nacho Ambriz tras la mala racha de resultados y busca un nuevo entrenador para tratar de reconducir la situación. Este pasado lunes, el conjunto oscense dio a conocer el cese del técnico mexicano. Aunque ya hay muchos nombres que han aparecido como candidatos, algunos han tomado ventaja en la carrera por hacerse con el puesto. Además, el recambio urge, pues la próxima semana deberán afrontar tres partidos en apenas seis días.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

El nombres que suena con más fuerza y parece que va en cabeza de la carrera es el de Sergio González. Este técnico comenzó dirigiendo al Espanyol B en el 2012, hasta que finalmente llegó al banquillo del primer equipo en 2014. Posteriormente, dio el salto al Real Valladolid, equipo con el que logró ascender a Primera y mantenerlo en la categoría hasta esta última temporada. En cuanto a números, el entrenador catalán tiene una media de 1,47 puntos por partido. Por otro lado, el míster tiene predilección por el 4-4-2 como esquema de juego y le gustan las defensas férreas para sacar buenos resultados. Sin embargo, el Leganés también está altamente interesado en hacerse con sus servicios.

En esta época de regresos, la SD Huesca podría realizar otro, pero esta opción parece que cada vez se aleja más. Francisco Rodríguez es el hombre que más ilusión ha desatado al aficionado medio debido a que última etapa reflejó su gran potencial y profesionalidad. Pese a estar entre los candidatos, el almeriense tiene opciones de entrenar a un equipo de Primera División. Por lo tanto, esta opción es complicada. El míster ha logrado una media 1,26 puntos por partido tras dirigir al Almería, UCAM Murcia, Lugo, Córdoba, Huesca y Girona. En cuanto a estilo de juego, Francisco suele apostar por el 4-2-3-1 en función de la plantilla.

En tercer lugar, asoma el nombre de José Luis Mendilibar, quien abandonó la SD Éibar la temporada pasada. Su larga trayectoria le abala como entrenador. En su expediente consta una media de 1,16 puntos por partidos. Su esquema favorito es el 4-4-2 con doble pivote. El estilo de Mendilibar es el de un equipo aguerrido y fuerte en todas las líneas del campo. Además, parece que, al igual que Francisco, tiene un perfil de entrenador ‘con mano dura’.

Finalmente, emerge la opción de Paco López, quien ha abandonado el banquillo del Levante esta misma temporada. El valenciano cuenta con un media de 1,42 puntos por encuentro a lo largo de su carrera. Este técnico ha dirigido a equipos como Catarroja, Benidorm, Alcoyano, Cartagena, Valencia Mestalla, Villarreal B, Atlético Levante hasta que finalmente desembocó en el primer equipo granota. El entrenador suele apostar por un 4-4-2 con doble pivote con un gran despliegue ofensivo, pero dejando desamparada la defensa.

Pinturas Grasa Post

Otros nombres que podrían entrar en la hipotenusa, pero parecen más que improbables, son los de Santi Denia o Joseba Etxebarría. La directiva del Huesca tuvo interés en ellos durante el verano y continúan sin equipo. Por otro lado, nombres como el de Antonio Anquela son imposibles debido a que esta misma temporada entrenó en la misma categoría.

Por otro lado, cabe la posibilidad de que algún otro entrenador ‘exótico’ se sume a la lista en las próximas horas, de la misma manera que algún otro conocido disponible como Pablo Machín.

De esta manera, la lista de los candidatos parece estar encabezada por Sergio González, sin embargo está muy condicionado por el interés del Leganés. De caerse esta opción, la opción más lógica aparentemente sería la de José Luis Mendilibar, dado que parece que Francisco espera a un equipo de Primera. Algo está claro, la operación del nuevo entrenador de la SD Huesca parece que se cerrará en las próximas horas debido a la urgencia de afrontar tres jornadas de liga en menos de una semana. Por el momento, la plantilla está a la esperar y al cargo de un entrenador interino del club.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios