Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Comienza la mejor LNHH de todos los tiempos

Majadahonda
-
-
CH Jaca
S - 15:15

Renovación total de la estructura de la liga de hockey hielo en la que el CH Jaca vuelve a tener esperanzas de luchar por el título

Banner Podoactiva TOP Post

La Liga Nacional de Hockey Hielo necesitaba un lavado de cara, un cambio que demostrara una evolución del hockey español y no un estancamiento. La pelota estaba sobre el tejado de la FEDH que, al fin, ha movido nuevos proyectos para impulsar la competición. Y en medio de este proceso, el CH Jaca llega con la identidad recuperada, con la ilusión renovada y con la seguridad de poder volver a luchar por todo. El primer paso será Majadahonda.

Un nuevo proyecto comandado por el danés Morten Kjolby comienza, y qué mejor manera de hacerlo que contra un rival que tan bien conocen los jacetanos. El pasado año, de las cuatro veces que ambos conjuntos se enfrentaron, tan solo en una ocasión salieron ganadores la escuadra madrileña (en prórroga). La lucha por el cuarto puesto fue de infarto y, al final, el CH salió ganador.

Después llegó la conquista de la Copa del Rey, destrozando al propio SH Majadahonda por el camino con un contundente 9-1. Aquel es el último recuerdo que guardan ambos bandos. Aquel título fue un chute de adrenalina para los altoaragoneses, una base para la cual volver a despegar de cara a esta temporada. Hay optimismo, el CH Jaca debe luchar por algo más que un cuarto puesto.

La nueva LNHH

La gran novedad que presentará este año la competición liguera será la introducción de nada más ni nada menos que tres equipos nuevos. Destaca la vuelta del CH Huarte, con un proyecto a largo plazo basado en jugadores de la zona; será el único de los nuevos que pueda optar a disputar los playoffs.

En segundo lugar está el equipo de Logroño, el Milenio Panthers. Este club ha optado por una fórmula peculiar donde combina mitad de plantilla nacional y la otra, extranjera. Por último, los Nordic Vikings, con sede en Madrid, aparecen como un equipo totalmente artificial compuesto, meramente, por jugadores suecos. Se trata de un proyecto que ha llevado a cabo la FEDH con la Federación Sueca en la que se incorpora un equipo compuesto por universitarios suecos que vienen a España para continuar con sus estudios y seguir jugando a su deporte. Ninguno de estos dos equipos podrá optar a los playoffs debido a que sobrepasa el límite de jugadores extranjeros (3).

Pese a haberse sumado estos tres equipos, ocho en total en la LNHH, la estructura de competición se mantendrá y habrá tres vueltas. La novedad residirá en la final de la liga, en la que la eliminatoria pasará a disputarse al mejor de cinco partidos.

Mostrar Comentarios