Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

¿Cómo es la segunda equipación zaragocista?

ACTUALIDAD

El Real Zaragoza ha presentado la segunda equipación, la «tomate», en el Mercado Central como reconocimiento a los comercios y comerciantes aragoneses

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza ya ha desvelado cómo va a ser su segunda equipación para la temporada 2020-2021. La «tomate» ha sido presentada en el Mercado Central de la capital aragonesa como reconocimiento a los comercios y los comerciantes aragoneses. En la nueva camiseta predomina el tradicional color rojo y algún detalle en amarillo. Esta combinación coincide y recuerda a la bandera de Aragón, que además la elástica cuenta con una estrofa del himno, «Bandera y orgullo de nuestro Aragón».

Senera Modul Solution Secciones

La equipación será el uniforme zaragocista para sus partidos como visitante cuando coincida con el equipo local en color del primer uniforme, la blanquilla. Aismismo, el escenario de la camiseta ha sido un puesto de frutas y verduras con los tomates como protagonistas. Además, los encargados de enseñarla han sido la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte y uno de los trabajadores de la tienda.

Colores de la equipación

El uniforme del Real Zaragoza cuenta con el escudo bicolor, no está bordado, y los dorsales y nombre de los jugadores, también serán en amarillo. Además, el pantalón, al igual que la camiseta, va a ser rojo. En el caso de las medias van a ser amarillas con toques anaranjados, y con bandas rojas.

La consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, junto a un trabajador presenta la segunda equipación del Real Zaragoza en el Mercado Central

La camiseta cuenta con líneas verticales en color amarillo en la parte frontal y en las tres bandas de los costados. El cuello es «elástico acanalado con cierre en pico, así como los puños de las mangas. También tienen detalles en el mismo colora marillo en recuerdo de la camiseta de aquel Zaragoza de los años veinte que dio lugar al Real Zaragoza en 1932», ha explicado el club.

El pantalón es rojo con bandas amarillas en los costados y «una trama horizontal microperforada amarilla, en la parte trasera», ha destacado el Real Zaragoza. Asimismo, como en la blanquilla el patrocinador principal seguirá siendo Caravan Fragancias que aparecerá en la parte frontal. Ambar 0,0 seguirá en la espalda y William Hill en la manga izquierda.

Estreno en Tarragona

Jannick Buyla ha sido el encargado de lucir la «tomate» en La Romareda en representación del primer equipo zaragocista. Aunque, va a ser este miércoles, en El Nou Estadi, ante el Nàstic de Tarragona cuando el conjunto blanquillo va a vestir por primera vez esta segunda equipación. «El equipo tarraconense, que juega como local con la camiseta «grana», ha accedido amablemente a la solicitud del Real Zaragoza de jugar con la segunda equipación este partido, cambiando ellos a su segunda indumentaria de forma excepcional», ha informado el club en un comunicado.

Banner Comarca Cinco Villas Final Post