Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

¡Cómo hemos cambiado!

Real Zaragoza - UD Almería

El Real Zaragoza recibe al Almería el domingo a las 20:30h. Un partido que promete ser muy diferente al de la primera vuelta

Banner Podoactiva TOP Post

El Almería 2 – Real Zaragoza 1 de la primera vuelta de la Liga supuso el comienzo de una mala racha zaragocista que se alargó hasta la llegada al banquillo de Víctor Fernández. Por delante se llevó a Idiakez y Alcaraz. Ahora, las cosas son muy diferentes en uno y otro equipo. Zaragocistas y almerienses se enfrentan este domingo a las 20:30h en La Romareda.

Senera Modul Solution Secciones

Evoluciones opuestas

Era el mes de septiembre, el Real Zaragoza venía crecido después de golear al Oviedo. El Almería, en cambio, luchaba por escapar del descenso. El equipo andaluz se acabó imponiendo por 2 a 1. Supuso la primera bofetada de realidad para el Real Zaragoza esta temporada.

Los blanquillos comenzaron a caer en una negativa espiral de la que tardaron meses en salir. Mientras que el Almería ha ido creciendo poco a poco, estableciéndose en la zona tranquila de la tabla y teniendo un «once tipo» que dispone en cada partido sobre el terreno de juego.

Esa continuidad ha permitido a la UD Almería estar en décima posición con 40 puntos, a 6 de unos play off por los que piensan luchar hasta el final. El Real Zaragoza por su parte llega de sumar 1 punto de los últimos 6 posibles. Los zaragocistas no han estado a la altura ante Albacete y Osasuna. Sus aspiraciones de llegar a la sexta plaza se han diluido.

Un Almería enrachado

El Almería llega tras encadenar tres victorias consecutivas, la última de ellas  por 3 a 1 al Córdoba. Los de Fran Fernández acumulan una racha muy positiva en la que han sumado 10 puntos de los últimos 12 posibles.

El Real Zaragoza celebra su gol en Almería de la jornada pasada. | Foto: La Liga
El Real Zaragoza celebra su gol en Almería de la primera vuelta. | Foto: La Liga

Los andaluces se han hecho fuertes a base de victorias en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, mientras que lejos de su campo han demostrado un juego mucho más irregular. A domicilio solo han vencido en 3 de los 13 partidos que han jugado hasta ahora.

Su defensa es bastante más fuerte que la del Real Zaragoza, habiendo encajado 9 tantos menos que los blanquillos durante toda la temporada. De cara al partido de esta jornada, la única novedad en la lista de convocados del Almería es la entrada del lateral Andoni López, dejando fuera a Sergio Aguza.

También se han quedado fuera de la lista los habituales Adri Montoro, Fran Rodríguez, Ángel Trujillo, Nano, Gaspar y Caballero. El míster apunta a repetir alineación titular.

Un once con novedades obligadas

El Real Zaragoza deberá cambiar por enésima vez su once inicial. Las lesiones y sanciones están castigando al equipo e impidiendo que Víctor pueda dar continuidad al Real Zaragoza en lo que a alineaciones se refiere.

Zapater intenta defender el ataque almeriense. | Foto: La Liga
Zapater vuelve a la lista tras su lesión. | Foto: La Liga

Esta semana se ha quedado fuera de la lista Eguaras por sanción, después de que el TAD no atendiese el recurso presentado por el Real Zaragoza. Biel y Papu por lesión también se han quedado fuera. Guti todavía no está para jugar, mientras que Víctor ha descartado a Alex Muñoz. 

Por el contrario, regresan a la lista Lasure y Zapater después de sus lesiones. El lateral podría ser titular en lugar de Nieto. Finalmente Guitián y Soro, que venían arrastrando molestias a lo largo de la semana, sí han podido ir convocados.

Con todo ello, los cambios en el once inicial respecto al partido de Osasuna, pasan por la titularidad de Ros en lugar de Eguaras y la de Aguirre por Biel. Lasure y Nieto se juegan un puesto en el lateral izquierdo. Mientras que Guitián y Verdasca se disputan acompañar a Dorado en el centro de la zaga. Pombo, con su renovación en entredicho, apunta a seguir en el banquillo.

Posibles onces

Real Zaragoza: Cristian Álvarez. Benito, Guitián, Dorado, Nieto o Lasure. Ros, Igbekeme. Soro, Aguirre, Álvaro Vázquez. Linares

UD Almeria: René. Romera, Saveljich, Juan Fernández, Iván Martos. Yan Brice, De la Hoz, José Corpas, Luis Rioja. Juan Carlos y Álvaro Giménez.

Banner Comarca Cinco Villas Final Post