Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Sin miedo a vender a Pombo

Actualidad

Víctor Fernández tiene claro que el traspaso de Pombo «no debe asustar a nadie»

Arizon y Gracia TOP Post

Víctor Fernández ha demostrado que no considera indispensable a Jorge Pombo en el Real Zaragoza. Lo dejó en el banquillo ante Osasuna y no descarta volver a hacerlo ante el Almería: «Es difícil mantener regularidad en todas las fases de temporada. Pombo es importante en su mejor versión porque puede marcar diferencias».

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

A pesar de que la renovación de Pombo con el Real Zaragoza está estancada por motivos económicos, Víctor Fernández asegura que ve al jugador «contento y centrado».

«Yo le conozco de hace dos meses y la renovación viene de antes. Quiero que esté centrado porque si rinde nos aporta. Si no está a su buen nivel, es como uno más», asegura el técnico. Víctor Fernández tiene claro que el devenir económico del Real Zaragoza debe estar por encima de las aspiraciones de cualquier jugador.

Víctor Fernández en rueda de prensa. | Foto: Real Zaragoza

Por ello, habla sin pudor sobre el posible traspaso de Pombo: «Tiene un año más de contrato y eso no debe asustar a nadie. Si el dinero que merece no se lo puede pagar el Real Zaragoza, deberá pagárselo otro equipo y el Zaragoza recibir un buen traspaso por ello. El Zaragoza tiene unos límites salariales que deben coincidir con lo que quieren los jugadores. Si no coinciden, está claro: una buena oferta y a traspasar. 

Víctor contra las matemáticas

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha declarado que «mientras las matemáticas no digan lo contrario», su equipo debe seguir peleando por acumular «el máximo número de puntos posibles» y ver hasta dónde les alcanza con ello.

Víctor Fernández también ha destacado que después de una derrota es necesario que el Real Zaragoza juegue un buen partido contra el Almería: «Debemos tener una reacción inmediata con buen fútbol, juego, ritmo y sacar el partido adelante. Ahora la victoria tiene un gran valor y debe haber una reacción de inmediato con buen juego y un triunfo».

Víctor Fernández opina que además hay «muchos objetivos por los que luchar» pero fundamentalmente uno que es «mantener viva la llama y el fervor de la afición». Para eso, todos deben exigirse «al máximo nivel individual y colectivo».

Víctor Fernández en la Ciudad Deportiva. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza

Sobre el juego ofensivo del Real Zaragoza, Víctor Fernández ha pedido que no se centre todo el peso goleador en un jugador y que los futbolistas de segunda línea también deben aportar y meter goles: «No puedo focalizar la atención en el especialista«.

Así ve a la UD Almería

El técnico del Real Zaragoza ha asegurado que el Almería es un equipo «con mucha confianza, al que le sale últimamente todo bien. No está presionado por la clasificación pues tenía como objetivo la salvación. Puede aspirar a cosas más bonitas e importantes».

Además, Víctor Fernández ha apostillado que el estado de ánimo del equipo andaluz es de «gran confianza» por los buenos resultados que está obteniendo. «Sus jugadores están en un buen momento y es el equipo con menos percances en la temporada. Es el que más repite la alineación con continuidad», ha indicado Víctor Fernández.

La baja de Guitián

En el capítulo de bajas, Víctor Fernández asegura que Guitián «puede llegar», pero lo que tiene es «un aviso de molestias musculares de las que tiene antecedentes de otras temporadas, por tanto, hay que ser prudentes». En caso de que Guitián no pudiera estar, Víctor asegura que está «tranquilo» si debe dar la titularidad a Verdasca.

Guitián pugna por un balón. Foto: La Liga

Su continuidad

Además, al ser preguntado por su continuidad, Víctor Fernández no ha querido responder porque asegura que eso «no es lo importante». La prioridad debe ser «ganar al Almería porque hay tanto objetivos que yo soy el último de ellos».

Mostrar Comentarios