Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

¿Cómo llega el Real Zaragoza al regreso de La Liga?

Actualidad

La carga de trabajo y el apretado calendario de La Liga pueden provocar lesiones en los jugadores del Real Zaragoza

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza afronta una semana clave para terminar de preparar su regreso a la competición el próximo sábado ante el Alcorcón a las 21:30 horas. Serán 11 partidos que se jugarán en poco más de un mes. Habrá que lidiar con las altas temperaturas y también, con el cansancio que se irá acumulando por disputar dos encuentros por semana. Algo que puede provocar lesiones en la plantilla del Real Zaragoza.

Senera Modul Solution Secciones

En este sentido, el Real Zaragoza comienza siendo ya el más perjudicado. Aunque La Liga estableció en 72 horas el tiempo mínimo entre dos encuentros, los zaragocistas solo tendrán 68 horas de descanso entre el partido ante el Alcorcón y el que les enfrentará al Lugo el próximo martes. A lo que se añade el largo viaje a Galicia de por medio. Ante todo ello, el estado físico de los jugadores zaragocistas será vital para mantener un buen ritmo de competición y poder seguir optando al ascenso.

Vigaray, en la lista de lesiones del Real Zaragoza

Por líneas, la portería del Real Zaragoza está a salvo. Tanto Cristian como Ratón han trabajado en esta mini pretemporada con total normalidad y sin ningún problema físico. Mientras, en la defensa, el último contratiempo lo ha protagonizado Vigaray. El lateral tuvo que retirarse del entrenamiento con molestias musculares y está pendiente de pruebas médicas que confirmen si será baja ante el Alcorcón.

Delmás, Atienza, Clemente, Nieto y Guitián no han sufrido ninguna molestias física. Sí pasó unos días entre algodones El Yamiq. «Han ido apareciendo pequeños contratiempos lógicos en esta especie de pretemporada. Todos han sido subsanables. La conexión con el resto del cuerpo técnico ha sido muy buena, hemos ido de la mano para llegar al partido del sábado en una situación lo mas óptima posible», asegura el doctor del Real Zaragoza, Ireneo de los Mártires.

El Yamiq entrena con el grupo. Foto: Tino Gil

Contratiempos en el centro del campo

El centro del campo del Real Zaragoza es el que más contratiempos ha sufrido desde que comenzaron los entrenamientos postpandemia. Eguaras se lesionó en el primer entrenamiento después de volver a la Ciudad Deportiva. Ahora ya trabaja con normalidad, pero ha estado 3 semanas sin entrenar con el grupo y ello hace que su estado de forma no vaya a ser el más óptimo de cara al partido ante el Alcorcón.

«Tenemos la preocupación de que el tiempo de inactividad conllevará la aparición de lesiones. Afortunadamente no hemos tenido lesiones importantes, solo la de Eguaras el primer día. A partir de ahí, le hemos tratado con prudencia y mimo para que llegue en buenas condiciones al inicio de la competición», asegura Ireneo de los Mártires.

Eguaras, uno de los primeros en pisar la Ciudad Deportiva. Foto: Real Zaragoza

Al margen de Eguaras, en el centro del campo del Real Zaragoza encontramos a Ros, todavía en proceso de recuperación de su lesión y a Guti, que ha arrastrado molestias musculares desde que el equipo regresó al trabajo. En las últimas sesiones ha entrenado con normalidad y su sobrecarga fue fruto de la tensión muscular propia de volver a los entrenamientos tras semanas de trabajo en casa. Algo que puede pasarle en los próximos días a otros jugadores.

«Esta semana me preocupa porque vamos a empezar a notar la carga de entrenamientos, que cada vez son más intensos. Será una semana clave para ver cómo llegan al inicio de la competición. Esperamos que siga siendo igual de positiva que hasta ahora», asegura el doctor del Real Zaragoza. Por su parte, Zapater, Igbekeme, Kagawa, Soro y Dani Torres no han presentado ninguna molestias durante las últimas semanas.

Delanteros con hambre de gol

Por último, en la línea más adelantada del Real Zaragoza casi todos sus jugadores están en plena forma, al menos, los más importantes. Burgui, Puado y Luis Suárez quieren continuar con su buen rendimiento en la recta final de la competición. «Nos enfrentamos a algo desconocido. Nunca hemos vivido el competir 11 finales en tan poco espacio de tiempo con la presión que conlleva estar jugándonos algo tan importante como el ascenso. Me preocupa que empecemos a tener problemas por el esfuerzo físico y psicológico al que los jugadores estarán sometidos», afirma Ireneo de los Mártires.

Entrenamientos de los zaragocistas en la Ciudad Deportiva. Foto: Real Zaragoza

Pereira por su parte, sigue con molestias y no apunta a regresar; mientras que Linares, a pesar de su baja participación, está listo si Víctor Fernández decide contar con él. En esta línea, también ha venido entrenando con el primer equipo Marcos Baselga. El joven canterano sí ha notado la carga de trabajo de las últimas semanas en sus piernas.

Precisamente la juventud de la plantilla del Real Zaragoza es una baza a favor de cara a afrontar este tramo tan exigente del campeonato. «La media de edad de la plantilla es de las más bajas de la categoría y eso nos va a ayudar. Para disputar esos partidos tan condensados es más favorable contar con jugadores jóvenes. La veteranía también es importante. Tenemos jugadores con muchos galones y esa mezcla nos hace estar muy confiados para conseguir el ascenso», afirma el doctor del Real Zaragoza.

El Zaragoza afronta ahora un terreno desconocido: viajes en el día, partidos cada 72 horas o menos… «Sabemos que aparecerán lesiones y con ello tendremos que jugar. El que menos fichas pierda, será el que se lleve el gato al agua».

Arizon y Gracia Final Post