Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

¿Cómo será el primer once titular de Ambriz?

ACTULIDAD

La SD Huesca de Nacho Ambriz se estrenará mañana ante el Eibar en un duelo con sabor a Primera División y un once titular con caras nuevas

Arizon y Gracia TOP Post

Una renovada SD Huesca que aún está incompleta sacará su primer once titular mañana viernes, estrenando la temporada 21/22 de La Liga Smartbank. Nacho Ambriz ha podido hacer una buena pretemporada y, aunque falten fichajes por llegar, el once que lucirá el conjunto oscense ante el Eibar da garantías. Además, los azulgranas estrenarán camiseta con un ajedrezado muy distinto a todo lo visto previamente en El Alcoraz.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

La portería estará cubierta por Andrés Fernández. El portero ha sido titular en todos los ensayos que ha hecho el técnico mejicano ante rivales de entidad mientras que Valera y el recién llegado Miguel San Román lucharán por dar la sorpresa a lo largo de la temporada. El club anunció ayer a última hora su fichaje.

Nuevos inquilinos atrás

La defensa es la línea que más efectivos ha incorporado en las últimas semanas pero su poco tiempo de adaptación es lo que más dudas genera en la misma. Siovas, pese a ser parte del equipo, parece que saldrá del club y no ha disputado ni un solo minuto de pretemporada. Los centrales serán, por lo tanto, Cristian Salvador y Pulido.

El lateral derecho es una posición en la que existen dos opciones: Ratiu y Buffarini. El italoargetino, con más experiencia y un perfil algo más defensivo, parte como principal candidato a la titularidad. Sin embargo, Ratiu ha disputado las olimpiadas y teóricamente llega con mejor tono físico, algo que también puede ser determinante a la hora de elegir titular.

El lateral zurdo estará ocupado casi con total seguridad por Marc Mateu. El veterano extremo reconvertido por Ambirz a lateral ha dejado muy buenos minutos ahí en pretemporada. El recién presentado Florian Miguel casi no ha entenado y, según él mismo ha expresado, le falta «coger ritmo competitivo».

Viejos conocidos en el medio

En el centro del campo hay varios pretendientes para pocas posiciones. Nwakali, Mikel Rico, Seoane y Ferreiro han rotado durante toda la pretemporada y son serios candidatos a ocupar una de las tres posiciones del centro del campo. Nacho podría encajar los cuatro incluso, si Ferreiro acaba jugando de extremo, aunque de media punta (como jugó el curso pasado con Pacheta) es como más ha destacado.

Mosquera, que renovó su contrato hace contados días, está en la misma posición que Florian y sería muy extraño que jugase como titular.

Falta de pretendientes al gol

La delantera, donde más jugadores faltan, es la más zona más fácil de anticipar. En la izquierda estará Enzo Lombardo y Dani Escriche será la punta de referencia en el primero once titular del Huesca.

La derecha es la única zona en la que podría haber dudas. Joaquín es el teórico titular por Ferreiro, que podría entrar en esa posición si decide sacar un once con más experiencia.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios