Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Con honor a pesar de todos los contratiempos

Les ponemos nota

La SD Huesca cayó en el minuto 97 en un partido con muchos contratiempos. Otra vez, el equipo mereció correr mejor suerte

Policlinica Altoaragon top post

El fútbol de nuevo fue demasiado cruel con la SD Huesca. En un partido lleno de sucesos, donde Cordero Vega tuvo que echar mano en 2 ocasiones del monitor, el conjunto oscense salía derrotado en el minuto 97 por un Real Betis que tuvo sus opciones, pero quizás cuando más controlado parecía, se llevó el gato al agua. Honores para un conjunto oscense que ni con 10 le perdió la cara al partido. A continuación pasamos a valorar la actuación de cada jugador con las puntuaciones del 1×1 y un análisis individualizado.

Bar Álvaro

Jovanovic (7,5) | EL MEJOR

Atareado: Volvía a jugar un partido después de varios meses y lo cierto es que fue el mejor del equipo. Tuvo 4 acciones de mucho mérito que evitaron algún gol del equipo local. En los goles dio la sensación de poder haber tenido algo de más fortuna, pero ambos fueron de mucha belleza y dificultad.

Pulido (6)

Expulsado: Ciertamente pareció muy rigurosa su expulsión, máxime cuando se ve claramente que el toleado no ve a Guardado y si bien la patada es clara y peligrosa, parecía más juego peligroso que agresión. Sufrió de lo lindo con Tello durante todo el partido.

Etxeita (6,5)

Duro: Al igual que sus compañeros y conforme fue avanzando el partido, se le vio duro y contundente como siempre en él ha sido habitual. Salvando algún error de coordinación, tuvo un buen partido.

Diéguez (6,5)

Afinado: Cumplió y además por momentos se permitió el lujo de salir en conducción y mostrar su buena salida de balón. Defensivamente y al igual que Etxeita, estuvo muy seguro y sin apenas errores.

Galán (6)

Vaciado: Le tocó bailar con la más fea y por algunos momentos Joaquín le hizo daño en los 1×1. Aun así, estuvo bastante seguro y supo darle seguridad y recorrido a su banda, apareciendo en los últimos compases del partido y dando mucho oxigeno al equipo.

Yangel (6)

Recolocado: Posiblemente no estuvo todo lo fino que acostumbra y en algunas fases se emborrachó de balón. A raíz de la expulsión de Pulido se tuvo que acostar en el lateral derecho, donde sufrió con la velocidad de los extremos verdiblancos.

Moi Gómez (6,5)

Trabajador: Hasta en los días donde tiene menos protagonismo con la pelota, deja un trabajo importante. No dejó de correr, de achicar, de presionar y jugar con sentido tras robo. Un jugador muy completo que siempre tiene una salida apropiado, un pase de alivio.

Juanpi (7)

Goleador: El se fabricó el penalti -VAR mediante- y el lo materializó en una acción previa al penalti de mucho nivel y clase. El penalti lo transformó de una manera impecable. Se movió con inteligencia y dejó varios detalles de su calidad.

Melero (6,5)

Participativo: Sin duda es el jugador de más poso, más calidad y más sentido de la participación del equipo. Qué lastima no haberlo tenido durante tanto tiempo esta temporada. Siempre se ofrece, siempre dando apoyos y todo con un sentido colectivo que el equipo agradece. Una lástima ese envío se encontrara con el palo.

Ferreiro (6)

Incombustible: Da igual donde lo pongas que siempre ofrece rendimiento. Hoy, siempre que tuvo la posibilidad y la opción de encarar, creó peligro. Al final fue sustituido por Luisinho.

Enric (6)

Penalizado: En cierto que debido a su envergadura y su forma de proteger, tiende a cometer más faltas que la mayoría de delanteros, pero en muchas ocasiones es injustamente penalizado, recibiendo demasiada cera. Se fajó entre centrales y dio sentido con sus descargas al juego de transición.

Los cambios

Rivera (5,5)

Apurado: Las ausencias en estos últimos partidos se le han notado y se le vio algo justo de forma física. Una pena porque el partido se brindaba para su zancaja y sus transiciones. Aun así, y con su entrada y la de Musto el equipo supo contener muy bien al rival, a pesar de estar en inferioridad.

Musto (6)

Músculo: Puso ese punto de físico y orden que parecía necesitar el equipo tras quedarse con 10 futbolistas. Se situó como pivote y dio equilibrio y trabajo para generar a través del robo o la perdida. Desarrollo la función encomendada de una manera bastante productiva.

Luisinho (s.c)

Reestrenado: Volvió a parecer en un terreno de juego después de muchos meses de recuperación. Una lástima que el equipo no pudo aguantar el punto labrado con trabajo y sacrificio.

NOTA GLOBAL: 6,8

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios