MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Con Suárez, sí

Extremadura
1
2
R. Zaragoza
FINAL

El Real Zaragoza no falla ante el Extremadura y se lleva la victoria con goles de Guti y Suárez. El colombiano pone fin a su mala racha

Suárez resucitó y con él, el Real Zaragoza ante el Extremadura. El equipo de Víctor Fernández ha logrado en Almendralejo una victoria necesaria tras el batacazo y la mala imagen mostrados ante la UD Almería. Con este triunfo, el Real Zaragoza suma un curioso balance en el regreso al campeonato: dos derrotas en La Romareda y dos triunfos a domicilio.

Banner Los Porches del Audiorama – Noticias R.Zaragoza

Víctor introdujo cambios para medirse al Extremadura. Dani Torres paso a ser la pareja de Eguaras en el centro del campo, desplazando a Guti y dejando a Kagawa en el banquillo. Burgui se mantuvo como acompañanete de Suárez y Delmás ocupó el lateral derecho.

El comienzo del Real Zaragoza en Almendralejo no fue nada positivo. Tras una llegada de Soro que terminó con el balón rozando el poste, el Extremadura comenzó a crear peligro. En el minuto 4, los locales ya se aproximaban a la portería de Cristian a balón parado. Apenas 3 minutos después, Álex Alegría bate al portero del Real Zaragoza con un remate de cabeza colándose entre Atienza y El Yamiq.

El Extremadura mostraba una imagen mucho más vertical y al Real Zaragoza le costaba conectar. Eguaras y Dani Torres no se entendían en el centro del campo, siendo Soro el único jugador que estaba aportando algo de peligro del centro de campo hacía adelante.

Guti marca el camino del Real Zaragoza ante el Extremadura

Dominaba el Extremadura, pero en un contragolpe, el Real Zaragoza logró el empate gracias a un disparo de Guti desde la frontal. El partido comenzaba de cero en el minuto 24 con el empate a uno en el luminoso. De nuevo Guti, apenas un minuto después, a pase de Suárez tuvo una nueva oportunidad. Los de Víctor Fernández encontraron por fin la conexión perdida entre Soro, Guti y Suárez. El colombiano comenzó a exhibir de nuevo su velocidad, su entrega y su buen regate.

Guti, goleador con el 1 a 1 del Real Zaragoza. Foto: LFP

Con Suárez enchufado, y bien acompañado, la cara del Real Zaragoza comenzó a ser otra. Unas sensaciones en la recta final de la primera mitad que terminaron de consolidarse tras el paso por vestuarios. En el 50, un buen centro de Guti fue rematado de cabeza por Suárez, pero el balón se fue a las manos de Casto.

Suárez se reencuentra con el gol

Dos minutos después, en el 52, quien le puso el centro al colombiano fue Delmás. Un buen balón que había sido servido por Eguaras. Tras el centro del canterano, Suárez remató para hacer el 1 a 2 y marcar su primer gol desde que se reanudase La Liga Smartbank. El colombiano puso fin a su mala racha de cara a la portería rival y eso le dio confianza para seguir afrontando los siguientes minuto junto con el gran rendimiento de Soro y Guti.

El esquema del Extremadura estaba ya totalmente desfigurado sobre el campo. El Real Zaragoza no solo se mostraba más ordenado y con mayor llegada, tanto por bandas como por dentro, sino que además físicamente se encontraba mucho mejor que su rival. Víctor comenzó a mover banquillo en el 69 con la entrada de Kagawa en lugar de un buen Soro que fue uno de los mejores del encuentro.

Aficionados zaragocistas acompañando a su equipo en Extremadura. Foto: LFP

El Zaragoza controlaba los tiempos del partido y dominaba el balón, pero el 1 a 2 se hacía insuficiente cuando el Extremadura se hacía con el esférico y comenzaba a merodear la portería de Cristian. Suárez y Burgui se retiraron en el 79 para dejar su sitio a Linares y Álex Blanco. Cambio completo en el ataque zaragocista para afrontar con energías renovadas los 10 últimos minutos.

El Extremadura, con uno menos

El Extremadura se quedó sin su máximo goleador por la expulsión de Nono que vio la segunda amarilla por una falta sobre Álex Blanco en el 86. A pesar de la inferioridad numérica, el Extremadura lo dio todo en la recta final del partido. Los locales llegaban a la portería de Cristian con peligro ante los nervios de la defensa blanquilla que se mostró muy imprecisa en los minutos clave.

Zapater aún tuvo tiempo de entrar en el 89 por Eguaras y Kagawa buscó el gol con un disparo en el 93 que Casto desvió a córner con la punta de los dedos. El Real Zaragoza aguantó el resultado en el tiempo de descuento y consiguió así, llevarse tres puntos que le dejan como segundo clasificado de La Liga Smartbank empatado con el Cádiz a 61 puntos, a la espera de los gaditanos jueguen su partido de esta jornada ante el Huesca.

Ficha técnica Extremadura – Real Zaragoza

Extremadura UD: Casto; Álex Díez, Pardo, Borja Granero, Bastos; Lomotey (Rocha, min. 65), Zarfino, Olabe (Kike Márquez, min. 36), Nono, Cristian (Pastrana, min. 56); y Álex Alegría.

Real Zaragoza: Álvarez; Delmás, El Yamiq, Atienza, Carlos Nieto; Guti, Eguaras (Zapater, min. 90), Torres, Burgui (Blanco, min. 78); Luis Suárez (Linares, min. 78) y Soro (Kagawa, min. 69).

Goles: 1-0, Alegría (min. 7); 1-1, Guti (min. 23); 1-2, Suárez (min. 52).

Árbitro: de la Fuente Ramos (comité castellano-leonés). Expulsó a Nono por doble amarilla (min. 28 y 85) y amonestó a Zarfino (min. 88) del Extremadura, y a Kagawa (min. 87) y Zapater (min. 94) del Zaragoza.

Incidencias: Partido de la trigésimo quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Francisco de la Hera (Almendralejo) sin espectadores.

Mostrar Comentarios