MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Una victoria urgente

Extremadura
-
-
R. Zaragoza
M - 21:45

El Real Zaragoza debe ganar al Extremadura para seguir dependiendo de sí mismo en la lucha por el ascenso directo

Arizon y Gracia TOP Post

Solo vale ganar. El partido del Real Zaragoza en Extremadura es uno de esos con lo que se cuenta para lograr el ascenso. En las cuentas de los zaragocistas figura conseguir los tres puntos ante un equipo extremeño que marcha penúltimo en la clasificación. Tres puntos que cobran aún más valor como revulsivo tras la derrota frente al Almería y como previa al derbi ante la SD Huesca. El encuentro dará comienzo este martes a las 21:45 horas.

Banner Los Porches del Audiorama – Noticias R.Zaragoza

Clasificaciones opuestas

El Real Zaragoza busca seguir siendo fuerte a domicilio donde es el mejor equipo de la competición. Una imagen que contrasta con las debilidades mostradas en La Romareda, especialmente en los dos últimos encuentros. Desde que se reanudó la competición, el rendimiento del Real Zaragoza como local está siendo muy pobre. Dos derrotas ante Alcorcón y Almería es el negativo balance firmado por los de Víctor Fernández.

Fuera de casa, en cambio, se logró vencer al Lugo con solvencia. Esa es la senda que quiere continuar ahora el Real Zaragoza en su visita a Almendralejo. El triunfo es necesario si los blanquillos quieren seguir dependiendo de sí mismos en la lucha por el ascenso directo. En caso de derrota, y en función de lo que haga el Almería, el Real Zaragoza podría perder la segunda plaza de la clasificación. Ahora mismo, los almerienses están a solo dos puntos de los zaragocistas, mientras que el Huesca se sitúa  4. Por su parte el líder, el Cádiz, saca una ventaja de 3 puntos a los de Víctor Fernández.

El Real Zaragoza se reencontró con la victoria en la primera vuelta al ganar por 2-1 al Extremadura UD. Foto: Real Zaragoza

El Extremadura lucha en cambio en la zona totalmente opuesta de la clasificación. Los extremeños son penúltimos con 33 puntos, a 5 de la salvación. Solo han ganado 7 partidos en toda la temporada y son además, el segundo equipo más goleado de la categoría, con 46 tantos, solo por detrás del Deportivo de la Coruña. En su campo tampoco son un equipo regular con solo 4 triunfos en toda la campaña. En la primera vuelta, fue el Real Zaragoza quien se llevó los tres puntos.

El Extremadura aún no ha ganado desde que se retomó La Liga

Desde que se retomó la competición, el Extremadura ha sumado 2 puntos de 9 posibles. Los extremeños vienen de empatar a uno ante el Málaga. Previamente habían perdido en su campo por la mínima, 0 a 1, ante el Albacete y habían sumado un punto en su visita al Elche.

El Extremadura empató en la última jornada frente al Málaga. Foto: Extremadura UD

El defensa cordobés Fran Cruz está ya recuperado y disponible para jugar, al igual que Lomotey, que recibió un golpe sin más consecuencias en la Rosaleda. La principal novedad es la vuelta de Kike Márquez, uno de los capitanes del conjunto azulgrana y una pieza clave en el equipo, que pudo disputar la mitad del partido el sábado y podría estar ya disponible para ser alineado como titular.

Por el contrario son baja el centrocampista Chino Gao y el canterano Samu Manchón. El técnico del Extremadura, Manuel Mosquera, hará pocos cambios en el once titular, en el que la única incorporación sería la de Márquez de inicio y la vuelta de Fran Cruz a la línea de centrales.

Víctor medita cambios en el Real Zaragoza

Los blanquillos llegan a este partido con poco margen de recuperación respecto a la derrota ante el Almería. Apenas 72 horas de recuperación entre ambos encuentros, con un largo viaje a Extremadura de por medio y un intenso calor que ha hecho que el encuentro se retrasará más de dos horas respecto a su horario inicialmente marcado.

En la lista de convocados continúan sin entrar Ros, Puado, Vigaray y Guitián. Sí podrá estar Atienza tras el fuerte golpe sufrido en la última jornada. Tuvieron que darle ocho puntos de sutura por un golpe en el pómulo y el párpado en el partido contra el Almería, aunque si el cordobés se encuentra bien parece que sería el elegido para salir de inicio.

Atienza se retira mareado tras recibir un codazo. Foto: LFP

Víctor medita introducir novedades en el once inicial ante el bajón físico experimentado por el equipo en el último partido.  Por ello, es posible que tengan opciones de entrar como titulares Delmás, Álex Blanco, Dani Torres o Enrique Clemente.

Delmás lo haría en el lateral derecho por el juvenil Alejandro Francés y Alex Blanco ocuparía el carril izquierdo del centro del campo en lugar de Burgui. James o Dani Torres también podría ocupar un sitio en el centro del campo para dar descanso a Eguaras. El central Clemente podría entrar por el ‘Pichu’ Atienza como otras de las novedades del partido entre Extremadura y Real Zaragoza.

Posibles onces del Extremadura – Real Zaragoza

Extremadura UD: Casto; Ale Díez, Fran Cruz, Borja Granero y Nono; Lomotey, Zarfino, Olabe y Kike Márquez; Oscar ‘Pinchi’ y Alex Alegría.

Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, El Yamiq, Atienza o Clemente, Nieto; Soro, Raúl Guti, Dani Torres o Eguaras, Álex Blanco; Kagawa y Luis Suárez.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Francisco de la Hera. 21.45 horas

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios