Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Con un pie en el precipicio

R. Zaragoza
-
-
Mirandés
L - 21:00

El Real Zaragoza se mide este lunes al Mirandés empatado con las posiciones de descenso y con novedades en su lista de convocados

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza cierra la jornada en Segunda División midiéndose este lunes desde las 21:00 horas al Mirandés. Los de JIM afrontan este partido estando empatados con las posiciones de descenso después de los resultados de sus rivales directos durante los encuentros disputados este fin de semana. Además, hay novedades en la convocatoria: regresa Francho y se caen James por lesión y Francés por sanción. ¡Podrás escuchar el partido en directo en nuestra retransmisión!

Banner Podoactiva Interior Post

Urgencias en La Romareda

Un equipo rozando el descenso y otro tranquilamente afianzado en la zona media de la tabla. Así afrontan Zaragoza y Mirandés su encuentro de este lunes. En el caso de los maños, tienen 30 puntos y están empatados con las posiciones de descenso después del empate de Castellón y la derrota del Alcorcón. Entre los tres equipos hay un triple empate para abrir las posiciones de descenso, pero los más inmediatos perseguidores no dan nada por perdido.

El Sabadell, otro rival directo, también ha puntuado tras empatar ante el Sporting. Mientras que, justo antes del encuentro del Real Zaragoza, se juega un importante partido entre dos conjuntos en zona de descenso: Albacete y Cartagena. Si gana el Cartagena, adelantará al Zaragoza en la clasificación. Si lo hace el Albacete, el farolillo rojo pasaría a ser el Sabadell, con solo dos puntos menos que el Zaragoza.

La zona baja de la tabla está en un pañuelo, nadie se rinde y en la pelea por la salvación, el Real Zaragoza está obligado a recobrar la senda de la victoria. En las últimas cinco jornadas solo ha sumado 4 puntos de 15 posibles. El último partido ante el Rayo dejó muy malas sensaciones. El equipo comenzó ganando con un 0 a 2 pero se dejó remontar y de nuevo, cometió fallos defensivos y ofreció una capacidad atacante totalmente anulada por el rival durante la segunda mitad del choque.

Pep Chavarría en la banda del Estadio de Anduva. Foto: LaLiga SmartBank

JIM quiere que el equipo recupere el aire fresco que fue capaz de darle a sus jugadores tras su llegada. Ahora, esa buena imagen, ha quedado en el olvido y los zaragocista viven en un laberinto sin salida en el que jornada tras jornada se encuentran con los mismos problemas sin solución.

Tranquilidad desde Miranda

Mientras, el Mirandés llega a La Romareda en una situación de absoluta tranquilidad. Son novenos con 41 puntos y no renuncian incluso, a poder colarse en las posiciones de playoff. A domicilio, el Mirandés está firmando una buena temporada. Con 6 partidos ganados, unas cifras solo superadas por Málaga, Almería y Mallorca.

En concreto, La Romareda es un campo que se le da especialmente bien al Mirandés con tres victorias en sus últimas cinco visitas a tierras mañas. En la primera vuelta además, el Mirandés ya fue capaz de vencer al Real Zaragoza por 1 a 0.

CD Mirandés Real Zaragoza
Fernández junto al lesionado Narváez ante el Mirandés. | Foto: LaLiga

Para este partido, el técnico del Mirandés, Jose Alberto López, tiene a todos sus jugadores disponibles a excepción del lesionado Ricardo Schutte. Respecto a la última convocatoria, entran en la lista Víctor Gómez y Moha.

Sin Francés pero con Francho

El Real Zaragoza tiene varias novedades en su lista de convocados para recibir al conjunto burgalés. Francho, ya negativo en coronavirus y habiendo entrenado esta semana al mismo ritmo que el resto del equipo, regresará al once inicial. Está por ver si forma de inicio con Eguaras y Zapater o si el capitán se queda en el banquillo. Algo nada recomendable teniendo en cuenta que fue de lo poco salvable en el último encuentro ante el Rayo. Sanabria también regresa tras su lesión, pero partirá desde el banquillo.

En el capítulo de bajas, James se queda fuera por una nueva lesión, sumándose así a las ausencias de Ros y Atienza, también lesionados. Por su parte, Francés se queda fuera por sanción. JIM solo tiene dos centrales disponibles: Jair y Peybernes. Salvo que el míster opte por reconvertir a Vigaray como central, todo hace indicar que por fin el francés tendrá su oportunidad como titular.

Francés, baja por sancion | LFP

Tampoco estará Vuckic, convocado con Eslovenia. En este caso, su ausencia no supone mayores inconvenientes para JIM dada la escasa participación del delantero con el Real Zaragoza. Además de a todos los jugadores disponibles del primer equipo, JIM ha convocado también a Javi Hernández. 

Posibles onces Real Zaragoza – Mirandés

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Peybernes, Jair, Nieto; Bermejo, Francho o Zapater, Eguaras, Chavarría; Narváez y Alegría.

Mirandés: Lizoain, Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Carlos Julio, Iván Martín, Meseguer, Javi Muñoz, Jirka, Cristo González y Pablo Martínez

Árbitro: Trujillo Suárez del comité tinerfeño

Estadio: La Romareda. Lunes, 21:00 horas

Mostrar Comentarios