Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El Getafe se lleva el Carlos Lapetra desde los once metros

R. Zaragoza
5
6
Getafe
FINAL

El Real Zaragoza cae derrotado en la tanda de penaltis frente al Getafe en el Trofeo Ciudad de Zaragoza – Memorial Carlos Lapetra

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza no consigue la victoria en el regreso de la afición a las gradas de La Romareda. El Getafe se impuso a los zaragocistas en la tanda de penaltis (5-6).

Banner Podoactiva Interior Post

Este partido ha sido especial por el regreso de la afición a las gradas de La Romareda. Más de 500 días después, los abonados con pauta de vacunación completa o de recuperación, han podido regresar a sus asientos para disfrutar del Memorial Carlos Lapetra. A partir del inicio liguero, tan solo el 40% (unos 13.500 espectadores) podrán disfrutar del fútbol en La Romareda. Unas 4.000 personas, según las primeras estimaciones, han estado presentes en el regreso de la afición.

Poco ritmo en los primeros minutos del partido. El Real Zaragoza intentaba llevar la iniciativa, siendo quien presionaba más en campo rival y jugando ahí la casi totalidad de los minutos. No hubo tan apenas ocasiones por parte de ninguno de los equipos. Zapater lo intentaba en el m.6 desde falta directa, pero el lanzamiento lo atajo Conde.

Continuaron los minutos de intensidad para el Real Zaragoza que seguía con la posesión del balón, pero sin crear oportunidades. En el minuto 22 llegaba en las botas de Chavarría un centro que supuso una ocasión clara pero a la que no llegaron ni Azón ni Narváez.

Presión del Getafe en los últimos minutos de la primera mitad, que cada vez llegaba con más peligro. En el tiempo de descuento, hasta tres ocasiones tuvo el equipo visitante, que sin fortuna se estrellaron en el larguero, en la defensa y que finalmente terminaba en línea de fondo.

Ivan Azón en el amistoso ante el Getafe | Real Zaragoza

Segunda mitad de dominio visitante

Aunque la primera parte del encuentro estuvo dominada por el Real Zaragoza, el final de esta y el inicio de la segunda fue al revés. El Getafe entró enchufado después del descanso y generó más ocasiones que hasta entonces. La primera de ellas fue tras la reanudación del encuentro. Un mano a mano entre Arambarri y el recién incorporado Ratón, pudo adelantar al Getafe, pero el guardameta local evitó el gol.

El Real Zaragoza perdía las buenas sensaciones de la primera parte, siendo el Getafe quien más peligro creaba. El zaragocista Ivan Azón, incansable durante todo el partido,  regalaba las oportunidades más claras.

Una gran transición del Real Zaragoza en el m.85 con Narváez, Carbonell y Francho que pudo suponer el gol local, pero que un defensa del Getafe consiguió taponar.

El partido, que no pudo decidirse en los 90 minutos, se tuvo que resolver desde el punto de penalti. En el Real Zaragoza marcaron: Adrián, Carbonell, Francho, Nieto y Cortés, Francés, Puche, Clemente y Ángel erraron el disparo. Finalmente, es el Getafe quien se lleva el trofeo (5-6).

 

Once inicial del Real Zaragoza | Real Zaragoza

Ficha técnica: 

Real Zaragoza (once inicial): Álvarez, Jair, Francés, Narváez, James I., Chavarria, Eguaras, Fran Gámez, Iván, Zapater (C), Bermejo.

Getafe (once inicial): Conde,  Djene, Mata, Ünal, Aleñá M., Olivera M.,  Arambarri, Maksimovic, Mitrovic, Damián, Koffi.

Mostrar Comentarios