Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Condenados en defensa

CD Ebro
0
2
Arenas Club
FINAL

El CD Ebro pierde ante el Arenas de Getxo con dos goles fruto de los errores defensivos del equipo zaragozano

Los errores defensivos han condenado al CD Ebro en su partido ante el Arenas. Los arlequinados han perdido por 0 a 2 pero a pesar de ello mantienen la tercera posición de la tabla. Alcanzar al segundo, el Racing, parece complicado ya que los cántabros sacan una ventaja al Ebro de 7 puntos.

En su partido de este domingo ante el Arenas, los zaragozanos comenzaron usando las bandas como principal recurso para intentar llegar a la portería rival. Kepa, por parte de los visitantes, también causaba problemas por banda a la defensa del Ebro. El Arenas además, aprovechaba sus jugadas a balón parado para crear peligro sobre la portería de Uros Matic, debutante en Liga con el Ebro.

Fue precisamente con un ataque por banda cuando el Arenas logró el 0 a 1 con un gol en propia de los zaragozanos. El Ebro cometió un error defensivo en el que su guardameta y Manel Royo no se entendieron a la hora de defender. La cesión de cabeza del defensor superó al meta serbio y el gol del Arenas subió al marcador. El CD Ebro no se vino abajo con el gol marcado en propia y se volcó en ataque con Joserra y Sebas Moyano como hombres más peligrosos, aunque sus centros no encontraban rematador en el área.

Xíker y Nando también tuvieron sus ocasiones antes del paso por vestuarios, mientras que Uros detuvo un uno contra uno antes del final de la primera parte para llegar al descanso con el 0 a 1 en el marcador. En la segunda mitad, el Ebro comenzó rozando el empate con una buena jugada de Sebas Moyano.

Nuevo error para la sentencia del Arenas Club

Cuando el empate parecía cercano, el Ebro recibió un auténtico jarro de agua fría con el 0 a 2 que llegó, de nuevo, en otro error defensivo. Uros Matic se equivocó sacando en corto y dejó el gol en bandeja a Altube que firmó el definitivo 0 a 2. 

Los de Sanlúcar siguieron luchando. Se pidió un penalti sobre Palomares que el colegiado no concedió. En los últimos 20 minutos, el CD Ebro tuvo oportunidades para haber, al menos, recortado distancias. Álvaro por partida doble y Carrio firmaron las mejores oportunidades. No pudo ser. El Ebro no vio portería y cayó ante el Arenas víctima de sus propios errores.

Ficha técnica CD Ebro – Arenas Club

CD Ebro: Uros Matic, Juan Gutiérrez, Espín, Xíker (Palomares, 57’), Manel Royo, Carlos López, Nando Quesada, De Lerma (Carri, 57’), Sebas Moyano, Joserra y Jairo (Álvaro S., 57’).

Arenas Club: Carrio, Uranga, Murua (Jon Vega, 17’), Celihueta, Ibargoien, Jurgi (Luariz, 63’), Rafita, Leandro, Kepa, Álex Altube (Estrada, 63’) e Iván.

Goles: 0-1, min. 23: Manel Royo (propia puerta). 0-2, min. 50: Altube.

Árbitro: Fernández Vidal (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Carlos López, De Lerma y Manel Royo; y a los visitantes Ibargoyen, Uranga y Rafita.

Mostrar Comentarios