Banner Podoactiva

- Publicidad -

Podoactiva Cortinillas Laterales
Podoactiva Cortinillas Laterales

Conflicto entre Liga Endesa y FEB

Actualidad

La Liga Endesa acaba de dejar clara su postura de 18 equipos en la temporada 20/21. ¿Qué pasará con los ascensos de LEB Oro?

Banner Podoactiva TOP Post

Nuevo lío a la vista, y de los gordos, entre la ACB y la Federación Española de Baloncesto. El motivo no es otro que el número de equipos que participarán en la próxima temporada de la Liga Endesa. ¿18 o 20? El presidente de la ACB, Antonio Martín, ha asegurado este jueves que pretenden «una competición de 18 equipos». Ha sido en una entrevista a la Agencia EFE.

Semanas atrás, la Liga Endesa ya anunciaba que ante la imposibilidad de retomar el campeonato, no habría descensos a la LEB Oro. Sin embargo, sí que optaba por celebrar un torneo a 12 para dilucidar quién se proclama campeón. A los equipos situados entre los puestos 13 y 18 se les ha garantizado la plaza en la máxima categoría el próximo curso.

Ahora bien, el pasado 8 de mayo, la FEB indicaba cómo pensaba terminar la temporada de LEB Oro. Reclamará los dos ascensos a los que tiene derecho y para ello pelearán los ocho primeros clasificados en el momento del parón. Una plaza de ascenso será para Gipuzkoa o Valladolid, mientras que el perdedor de esta eliminatoria irá a la repesca contra los vencedores del Coruña-Breogán, Alicante-Palma y Palencia-Melilla. Este conflicto entre ACB y LEB Oro no afecta directamente ni a Casademont Zaragoza ni a Levitec Huesca.

Responsabilidad de todos. Este virus lo paramos unidos