Sportevento 2018

- Publicidad -

Conociendo a Adrián Diéguez

Análisis

A sus 23 años recién cumplidos, recala en Huesca en busca de minutos que le hagan progresar en su carrera deportiva

Policlinica Altoaragon top post

Adrián Diéguez Grande (Madrid, 4 de febrero de 1996), se trata de un futbolista que se desenvuelve en la posición de central, aunque también puede actuar en el flanco izquierdo de la defensa e incluso de lateral, debido a su condición de zurdo. Con ese 1,87 metros de estatura viene a cubrir la ausencia dejada por la marcha de Rubén Semedo, una de las 6 salidas de la SD Huesca en este mercado invernal. Llega en calidad de cedido con una opción de compra. A sus 23 años, recién cumplidos, tratará de seguir creciendo y evolucionando como futbolista.

Bar Álvaro

Forjado en las categorías inferiores del RCD Carabanchel y posteriormente en el Getafe CF, cuando tuvo edad de juvenil, para acabar fichando por la AD Alcorcón en el año 2015, donde jugaría en su filial de Tercera División. Un año después, en el 2016, haría su debut en el primer equipo en un encuentro de Copa del Rey ante el Getafe y pocos días después debutar en Segunda División con el equipo alfarero a su corta edad de 20 añitos.

Debut en Primera y con minutos en Copa del Rey

Ese mismo año, en otro mercado invernal, abandonaría el equipo para firmar por el CD Fuenlabrada hasta final de temporada. Al finalizar esa temporada, se le abriría la puerta de Vitoria, firmando por 4 temporadas por el filial del CD Alavés. Tras un verano alternando con el primer equipo y dejando unas gratas impresiones, debutaría en Primera División el 28 de octubre de 2017 ante el Valencia CF, con derrota de su equipo por 1 gol a 2. Esa temporada acabaría con 11 partidos a sus espaldas (6 de Liga y 5 de Copa).

Este presente temporada la inicio en el primer equipo vitoriano, aunque la buena marcha del conjunto blanquiazul, le cerró las puertas para hacerse un hueco, siendo utilizado únicamente en dos partidos de Copa del Rey ante el Girona, donde jugó los 180 minutos que supusieron la eliminación del conjunto vasco. Este pasado enero y coincidiendo con el último día de mercado, recaló en la SD Huesca, donde todavía no ha debutado, teniendo la posibilidad este próximo sábado -curiosamente ante el Girona CF- debido a la baja de Jorge Pulido podría debutar con la elástica azulgrana. Heredará el dorsal número ‘4’ dejado por Rubén Semedo.

Felíz con su llegada y dispuesto a ayudar a equipo

En su presentación el jugador se mostraba «con muchas ganas de seguir mejorando«. Se definía como «un chico trabajador y con mucha ambición». En cuanto al equipo decía que el pasado viernes » me gustó mucho, tiene menos puntos de los que se merece«. A nivel personal y a su posible debur este próximo sábado en Montilivi afirmaba que «me encuentro bien, con ganas de ayudar al equipo en todo lo posible» y subrayaba que» nada es imposible en el fútbol«. Para finalizar hablaba de su futuro y afirmaba que «no pienso en él, pienso en cada día mejorar y trabajar», concluía.

 

Banner La Giara
Comentarios