No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

Conociendo a Javi Galán

Análisis

El jugador pacense debutará con 24 años en 1ª División, tras su paso por Badajoz y Córdoba

Policlinica Altoaragon top post

Tras intensas negociaciones -ya se intentó en verano- Javi Galán es el hombre que llega para reforzar el costado zurdo de la SD Huesca. Con Emilio Vega y Francisco como principales pioneros tras su paso por el Córdoba, el jugador pacense firma hasta junio de 2022.

Bar Álvaro

En Badajoz se curtió y en Córdoba se ha licenciado

El lateral nacido en Badajoz ha tenido una trayectoria corta, donde apenas ha transcurrido entre su ciudad natal y Córdoba, debido a su corta edad de 24 años. Formado en la cantera de la Flecha Negra, tras su paso de juvenil a senior fichó por el CD Badajoz donde jugó dos campañas logrando un ascenso de Preferente a Tercera División en la primera de ellas. En la segunda, disputó las eliminatorias de ascenso a 2ªB donde quedaron eliminados en primera ronda.

En 2015, fichó por el filial cordobesista donde consiguió en ascenso a 2ªB. La siguiente temporada 2016-17,  alternó el filial y el primer equipo, debutando en el fútbol profesional durante la jornada 17 ante el Reus donde ya dió una asistencia consiguiendo la victoria por 1-2, bajo el mando de Luis Carrión. Su primer gol en la élite no tardó en llegar, ya que fue solamente dos semanas después, en la jornada 19 ayudando a su equipo a lograr el triunfo por 1-2 frente al Real Oviedo.

Fue ya en la pasada campaña cuando se asentó en el primer equipo del Córdoba, siendo uno de los hombre fundamentales para la consecución del hito histórico de la permanencia. Ocurrió bajo el sello de Sandoval, cuando en la última jornada el conjunto andaluz logró una permanencia casi imposible desde el mes de enero. Galán disputó 40 partidos, siendo titular con los 4 técnicos que pasaron por el conjunto blanquiverde, y logró 2 goles a pesar de jugar principalmente como lateral.

Versatilidad para la SD Huesca

Galán es puro nervio, trabajo, constancia y sobretodo versatilidad. Te puede jugar tanto de lateral en una línea de 4, como de carrilero en una defensa de 5, incluso de extremo. Es por ello, que la SD Huesca encuentra en este jugador una oportunidad fabulosa debido a los cambios de dibujo que Francisco hace dependiendo de las virtudes y carencias del rival.

Es por ello, que el joven azulgrana tiene un gran futuro por delante bastante esperanzador. Por tanto, Galán llega a Huesca para ayudar al equipo en lo que resta de campaña siendo muy válido para 1ª División, pero sobre todo para ser uno de los pilares fundamentales en un proyecto futuro, sea en la división que sea.

Comentarios