Sportevento 2018

- Publicidad -

Galán se incorpora hoy

Mercado de fichajes

El pacense pasará reconocimiento médico a las 13.00h en la Policlínica AltoAragón y firma hasta 2022

Policlinica Altoaragon top post

Javier Galán ya es nuevo jugador azulgrana de forma oficial y pasará reconocimiento a las 13.00 en la Policlínica Alto Aragón. De este modo el zurdo se incorpora a las ordenes de Francisco, que dirigirá entrenamiento a puerta cerrada a las 11.00 en El Alcoraz. Así pues, Galán dispondrá de dos entrenamientos previos para el choque del próximo viernes ante el Real Valladolid en El Alcoraz.

Bar Álvaro

El interés en Javi Galán viene de lejos. La SD Huesca ya intentó el fichaje del extremo del Córdoba en el mercado veraniego. Por aquel entonces, el club andaluz pidió unos 800.000€ de euros, cantidad a la que los oscenses no estaban dispuestos a llegar. Finalmente, el fichaje no se concretó y el pacense se quedó en el equipo blanquiverde. En esta ocasión, y ante las dificultades del mercado, los oscenses han atendido las peticiones económicas del equipo andaluz y se han hecho con los servicios del futbolista para los próximos tres años más lo que resta de campaña.

Apurando el mercado

Con el mercado invernal a punto de cerrarse, el Huesca apura sus opciones para reforzar la plantilla. Uno de los objetivos claros era la de fichar un lateral zurdo tras la lesión de Luisinho. Brian Olivan era uno de los favoritos en las oficinas de El Alcoraz, pero la operación se complicó por las exigencias del lateral del Cádiz hasta el punto que su fichaje fue descartado. Parecida situación sucedió con Planas; las altas exigencias económicas frustraron el traspaso. Ahora con la llegada de Galán, la SD Huesca incorpora un jugador zurdo de claro perfil atacante y largo recorrido, por lo que no se descarta que llegue otro más defensivo para ese flanco.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Desde Córdoba afirman que la operación se ha cerrado por una cantidad ligeramente superior al millón de euros. Además, el conjunto blanquiverde se reservaría un 20% de los derechos del jugador, con vistas a un traspaso futuro que le depare una cantidad interesante, según El Día de Córdoba. Aunque según ha podido saber sportaragon.com y ha confirmado Toni Cruz, de Cope Córdoba, en los micrófonos de Cope Huesca, las cifras que se manejan son algo inferiores, máxime teniendo en cuenta que la operación se podría abaratar con la llegada al club verdiblanco de Rajko Brezancic, jugador que está en la rampa de salida y por el que también se habría interesado el CD Tenerife.

Javi Galán ha disputado el 87% de los partidos con el Córdoba esta temporada en Segunda División. 1.525 minutos, repartidos en 20 encuentros -17 de ellos como titular-, donde ha logrado 2 asistencias.

Semedo, desvinculado oficialmente

Además de la contratación de Galán, el Huesca ha hecho también oficial la salida de Ruben Semedo. El portugués llevaba ya tiempo sin entrenar y hasta el propio Francisco había declarado en más de una ocasión que ya no se contaba con él. De hecho, el defensa jugó su último partido en la vuelta de Copa contra el Athletic.

Semedo ya es historia en el Huesca | Foto: LaLiga

La SD Huesca ha comunicado en su página web la desvinculación en estos términos:  “El jugador y el club azulgrana han decidido de mutuo acuerdo rescindir el contrato que vinculaba al defensa con la entidad aragonesa, que lo incorporó el pasado verano en calidad de cedido por el Villarreal CF.

Con la camiseta azulgrana ha llegado a participar en 11 encuentros en los que ha mostrado su enorme calidad, pero también su habitual desconcentración. Firma por el Rio Ave de la Primer portuguesa, equipo que está en mitad de la tabla y en el que figura, entre otros, Fabio Coentrao.

Banner La Giara
Comentarios

Galán se incorpora hoy

por SPORTARAGON léelo en 3 min