- Publicidad -

Contra Melilla y sin David Cubillán

CBP Huesca
-
-
Melilla
V - 20.00

La permanencia en la LEB Oro se pone muy cara para un Levitec Huesca que juega este viernes contra Melilla en el Palacio

Banner Podoactiva TOP Post

«Si no se gana el partido se acaban las cuentas». La opinión de Óscar Lata ante el partido del Levitec Huesca Melilla de este viernes no puede ser más tajante. El técnico del Levitec ha sido claro y directo. Real. La permanencia en la LEB Oro está muy cara.  Y en el caso del equipo altoaragonés pasa por ganar prácticamente los cuatro partidos que le quedan. La derrota en Burgos le está pasando factura. Necesitaba de esa victoria pero no pudo ser.

En esta LEB Oro tan extraña con cambio en el modelo de competición, azuzados por la Covid-19 con derivada en un calendario comprimido y absolutamente exigente, el Levitec Huesca ve achicadas sus opciones de salvación. Ya ha estado en el filo como fue ese partido contra Burgos en el Palacio después de la Covid-19 que sufrieron varios de sus jugadores y salió salió airoso. Ganó al equipo castellano y poco después a Cáceres. ¿Por qué no repetirlo ahora?

Y por si tuviera pocos problemas el Levitec Huesca suma la lesión de David Cubillán. El base se lesionó contra Melilla y Óscar Lata ha confirmado en rueda de prensa que es baja para mañana. Espera recuperarlo para la próxima semana. El preparador del Levitec Huesca ha fintado que el equipo tenga más presión ahora que antes. La siente desde que llegó y empezó a jugar la liguilla por la permanencia con desventaja por lo que había que recuperar lo perdido en la primera fase.

Y tiene claro que «si no ganamos a Melilla no se puede hacer ninguna cuenta» para ver por dónde pasa la permanencia. El de este viernes es un partido crucial en ese objetivo. Para lograr la victoria ve bien a sus jugadores, conscientes de lo que hay en juego y con el deseo de que se sientan «lo más cómodos posibles» para construir un triunfo vital.

Ni que decir tiene que Melilla tiene una composición muy distinta a la de luchar por la permanencia. Los de la Ciudad Autónoma tienen jugadores de calidad contrastada, pero que no han funcionado esta temporada. Acostumbrados a buscar la zona noble de la LEB Oro, a pugnar por el play-off del ascenso, les toca jugar al sur de la tabla. Y esa situación les puede pesar.

Mostrar Comentarios