Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Cuando soñar está permitido

Copa del Rey

El Bada Huesca parte mañana rumbo a Madrid con el objetivo de llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey

Banner Podoactiva TOP Post

A las 7.00 de este jueves parte la expedición del Bada Huesca rumbo a Madrid. El sueño es llegar a la final de la Copa del Rey. El viernes, a las 12.00, abre los cuartos de final contra León en el WiZink Center de Madrid. En definición de Joao Pinto: «Matar o morir». El técnico del equipo José Francisco Nolasco ha tirado de sentimiento. «Sabemos que estamos representando a a aficionados, patrocinadores, la base, la directiva, instituciones… El objetivo es dejar a Huesca y Aragón lo más alto posible.  Y por nuestra parte no va a quedar. Vamos a dar el 100%».

Es la segunda participación del BM Huesca en la fase final de la Copa del Rey y con plaza en la Copa Asobal que está a la espera de poner fecha. «A Madrid vamos con la mayor ilusión posible y conscientes de que es una competición distinta a la de la Liga», subrayó Nolasco.

Y es que León tiene argumentos suficientes para sacarte del 40×20. Es un buen equipo, con individualidades de calidad y carácter para jugar finales. Los más veteranos del equipo lo tienen claro. Las palabras de Nolasco son defendidas por Tioumentsev. El veterano central del Bada Huesca sabe que en partidos así, un rival como León se crece. Y eso hay que inocularlo al equipo. De nada vale la victoria en Liga. De hecho, Nolasco, cuestionado sobre quién es el favorito, dice que «puede ser León».

Europa con ‘premio’

La presentación del Bada se hizo bajo el paraguas de la Diputación de Huesca y TuHuesca, y ante la posibilidad de volver a Europa se deslizó cierto compromiso desde las instituciones de estar allí. «Al deporte de élite lo apoyamos en medida de nuestras posibilidades y si el Bada Huesca logra meterse en competición europea, pues, vemos posibilidades de apoyarlo», señaló Sofía Avellanas, responsable de Deportes de la DPH.

Por su parte, Pachi Giné, presidente del BM Huesca, subrayó que la participación en Copa del Rey es «un premio a lo que estamos haciendo, tanto a nivel deportivo como sanitario ya que somos el único equipo del Asobal sin Covid-19 y eso se debe a la responsabilidad del equipo».

Mostrar Comentarios